Esperan Rival

Roberto Adrián Gil
-

El Ciudad de Logroño, que inicia hoy, tendrá un ojo en el sorteo

Álex Rubiño lanza a portería ante la presencia del portero del Sävehof sueco. - Foto: Óscar Solorzano

La Liga Europa ya empieza a ser parte del Ciudad de Logroño. El conjunto riojano conocerá hoy, a partir de las 11 horas, su primer rival europeo. El sorteo tendrá lugar en Viena con la participación de 20 equipos, entre los que se encuentra el equipo comandado desde la banda por Miguel Velasco. La intención del conjunto riojano es que el rival que salga del bombo sea cercano en cuanto a kilómetros, algo que ayudará y mucho a la economía de un equipo que se verá afectada, al igual que el curso pasado, por los numerosos traslados europeos.


El sorteo será puro, lo que significa que el Ciudad de Logroño podría medirse en la primera fase a otro equipo español. En este caso, el presunto adversario sería el Cuenca, conjunto que clasificó la pasada temporada enAsobal como quinta, un puesto por encima que los riojanos pero con los mismos puntos.


Los posibles rivales de la primera fase para los riojanos son el Sävehof (Suecia) viejo conocido del Ciudad de Logroño en la fase de grupos de la 2021-22, el Amicitia Zürich (Suiza), el BalonmanoCuenca (España), el Trimo Trebnje (Eslovenia), Eurofarm Pelister 2 (Macedonia), el Minaur Baia Mare (Rumania), el Drammen (Noruega), el Aguas Santas (Portugal) que fue el primer rival en la fase previa del año pasado, Dobrogea Sud Constanta (Rumania), el Lemgo Lippe (Alemania), el Chambery Savoie (Francia), el Gornik Zabrze (Polonia), el Bjerringbro-Silkeborg (Dinamarca), el FTC(Hungría), el Potaissa Turda (Rumania), el Kristianstad (Suecia), el HC Hard (Austria), el Kolsdtad Handball (Noruega) y el Cocks (Finlandia).

ARRANQUE. La casualidad ha provocado que el equipo de Miguel Velasco comience la temporada el mismo día del sorteo europeo. El equipo logroñés inicia esta tarde, sobre las 17 horas, su particular pretemporada. El comienzo servirá, como ocurre todos los años, para presentar a los nuevos fichajes de la entidad riojano y para hacer una pequeña toma de contacto con el Palacio de los Deportes.


El conjunto riojano, prevenido por su posible participación en la LigaEuropa, tiene pactados cuatro encuentro de pretemporada para intentar llegar en condiciones al comienzo europeo. El primer encuentro de fase de grupos tendrá lugar el próximo 27 o 28 de agosto, mientras que la vuelta de la eliminatoria se jugará ya en el mes de septiembre entre los días 3 y 4.