'Bajo el cielo de Logroño' ofrece diversas propuestas mañana

Europa Press
-

Pompas de jabón, cuentacuentos, presentación de un libro y concierto de la Banda desde las 11:00 horas en Logroño

‘Bajo El Cielo De Logroño’ Propone Para Mañana Jueves Un Espectáculo De Pompas De Jabón. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

'Bajo el cielo de Logroño' propone para mañana jueves una animada programación que incluye un espectáculo de pompas de jabón en el parque Gallarza, una sesión de narración oral en el punto de lectura de La Rosaleda, un nuevo concierto de la Banda de Música de Logroño en la Concha del Espolón y la presentación del libro que acompaña la exposición 'Volver al Padre' en la Sala Amós Salvador.

La programación cultural de mañana se inicia a las 11 horas con 'Ciencia en Gallarza', donde se presentará el espectáculo 'Pomper', una propuesta original y divertida para todos los públicos que llenará este parque de pompas de jabón de muchos tipos y colores al ritmo de la música.

Por la tarde, a las 19,30 horas, se llevará a cabo en el punto de lectura de La Rosaleda la sesión de narración oral 'Algún día volaré', que correrá a cargo de Magda Labarga. Contará una selección de 7 cuentos: 7 como los días de la semana, 7 como los colores del arcoíris, 7 como las notas musicales, 7 como los 7 enanitos.

El 7 es el número que mantiene las cosas en movimiento. Y hay mucho movimiento en estos cuentos: se mueven un caracol que lleva una carta y alguien que pasea, se mueven cuatro pingüinos sobre un paso de cebra y un conejo que quiere jugar.

Pero hay más, porque una niña corre y corre, y también se mueve el tiempo, que vuela, y entonces una oruga cambia (que es una manera muy radical de moverse) y se transforma en la inquieta mariposa. Además de los 7 cuentos que se cuentan, se canta a ratos y se dice algún poema. Y todo mientras la tierra da vueltas.

A la misma hora, en la Sala Amós Salvador, se presenta 'Cómo se escribe la historia', el libro que acompaña la exposición 'Volver al padre'. En este acto participará el editor del libro, Julio Monteverde, y su autor Abel Azcona, juntos conversarán sobre cómo se incorpora el texto como pieza clave de este proceso vital y artístico.

La jornada concluirá con el concierto 'Musicales de ayer y de hoy', que ofrecerá la Banda de Música de Logroño en la Concha del Espolón, a partir de las 21 horas. En esta sesión, bajo la dirección de su director José Ángel Cabezón Domínguez, hará un recorrido por los temas que más éxito de este género, desde los prestigiosos y conocidos de Broadway a los más actuales.

El programa cultural de verano 'Bajo el cielo de Logroño' se inició el 30 de junio y hasta el 11 de septiembre llenará la ciudad de cuentos, poesía, cine, teatro y circo, espectáculos científicos, arte y música para público de todas las edades.

Este programa agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la Unidad de Cultura con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía.

Se han programado alrededor de 80 actividades y la mayoría se van a desarrollar al aire libre, en espacios públicos como la Plaza de San Bartolomé, el parque Gallarza, el Espolón y en el exterior de la Biblioteca Rafael Azcona y de la Casa de las Ciencias. De este modo, la cultura toma la ciudad para que la ciudadanía pueda disfrutar en la calle de una programación de calidad.