Vecinos de la Estrella protestan por el cierre de la sucursal

Europa Press
-

Medio centenar de personas reclaman apoyo para mantener operativa la oficina bancaria

Vecinos manifestándole ante CaixaBanc de Logroño - Foto: Ingrid

Alrededor de medio centenar de personas han realizado este viernes una manifestación desde el barrio de La Estrella de Logroño hasta la sede de CaixaBank en el centro de la capital riojana para pedir "apoyo" y "evitar el cierre de la última sucursal bancaria que queda en el barrio".

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de La Estrella, Amaya Gómez, ha ejercido de portavoz para pedir a la entidad bancaria "que se lo piense" y no deje sin servicio a los más de 2.200 residentes que viven en la zona.

Sobre todo, en deferencia de las personas mayores "porque en el caso de CaixaBank nos han reubicado a la oficina de bancaria de Cascajos pero muchos no pueden acudir".

Como ha señalado, esta entidad era "la única" que todavía quedaba en el barrio, tras el cierre de otras dos en los últimos años. "Además -ha lamentado- nos dijeron que nos iban a dejar el cajero pero desde el cierre de la oficina, éste solo ha durado abierto 24 horas, ahora ya no funciona".

También critica que "desde el propio banco no nos han avisado del cierre. Algunos recibieron una carta pero unos pocos". De esta manera, ha dicho, "la comunicación con el banco es muy complicada. Vimos que el día 9 de enero fue el último día de servicio del banco, el 10 ya estaba cerrado y el cajero solo ha funcionado 24 horas".

Por todo ello, ha insistido, "pedimos que se lo piensen y nos dejen abierta la entidad".

Finalmente, la portavoz ha lamentado también el cierre progresivo de las tres sucursales bancarias en la zona. El barrio de La Estrella cuenta con 2.159 residentes, de los que 371 son mayores de 65 años.

Asimismo tiene unos 35 establecimientos comerciales y un importante tránsito de personas que pueden requerir este servicio por su ubicación cercana al hospital San Pedro o el tanatorio San José.