Víctor Esteban vuelve a la 'jaula' con Urruti como rival

El Día
-

El riojano se enfrenta este domingo en Lekeitio al vizcaíno; el ganador se las verá en la primera jornada de la liguilla de cuartos con Jaka

Víctor Esteban. - Foto: Clara Larrea

Víctor Esteban, campeón de la última edición de la feria matea, volverá a disputar un campeonato oficial. Lo hará en el Cuatro y Medio,  modalidad que ha sido presentada en Bilbado y que tiene, entre sus doce aspirantes, al delantero de Ezcaray.

 

El delantero de Aspe debutará en la 'jaula' este domingo con Urrutikoetxea como rival. El vencedor de esta eliminatoria de octavos se las verá en cuartos en Tolosa, en plena festividad de El Pilar, con Jaka, subcampeón el pasado año.

 

Los choques de los octavos de final se completan con el Artola-Elordi, que se juega este viernes en Mallabia así como el Unai Laso vs. Peña II que se disputará el sábado en el Atano donostiarra. Esta primera ronda se completa el lunes en Tolosa con el Peio Etxeberria-Elezkano.

 

Además de Jaka, que se enfrentará al vencedor del enfrentamiento de Lekeitio, en la cuartos de final esperan Altuna, Oinatz Bengoetxea y Ezkurdia. En la primera jornada de la liguilla de cuartos de final, el campeón se medirá al vencedor del choque de Mallabia y lo hará el domingo 10 en el Astelena eibarrés. El viernes 8 Oinatz Bengoetxea hará frente en Balmaseda al ganador de Tolosa mientras que el sábado 9 Ezkurdia espera al victorioso en San Sebastián.

 

El 30 de octubre, en el Labrit, tendrá lugar la primera semifinal del torneo y, al día siguiente en la capital vasca, la segunda. Los vencedores lucharán por el torneo del Cuatro y Medio el 14 de noviembre en el Miribilla.

ARCHIVADO EN: Cuatro, San Sebastián, Ezcaray