El PP pide dar apoyo psicológico preferente a menores

Efe
-

El objetivo es atender los desórdenes emocionales y problemas psicológicos que se pueden generar en los niños y adolescentes por toda la situación derivada de la pandemia

La concejala Celia Sanz. - Foto: PP

 El Grupo Municipal Popular de Logroño ha pedido este lunes dar preferencia a la programación de medidas para atender los desórdenes emocionales y problemas psicológicos que se pueden generar en los niños y adolescentes por toda la situación derivada de la pandemia de la covid-19.

Esta es una de las aportaciones del Grupo Popular al II Plan de Infancia de Logroño, ha explicado la concejala del PP Celia Sanz en una rueda informativa, en la que ha avanzado el apoyo para que el Consejo de Infancia y Adolescencia tenga una sede física propia.

El PP incidirá en la necesidad de articular medidas en las tres áreas de trabajo que planteó incluir el pasado mes de marzo, al entender que deben tener preferencia ante la situación generada por la pandemia.

Entre estas tres áreas de trabajo figuran la importancia de poner el acento en la pobreza infantil que se puede producir y verse agravada por las situaciones de precariedad económica que la covid-19 ha provocado en muchas familias.

Paliar la brecha digital que se ha puesto de manifiesto en las familias más vulnerables y que afecta a la evolución en educación de esos menores y, por ende, en su desarrollo personal es otras de esas áreas de trabajo.

A ellas se une la relacionada con los desórdenes emocionales y problemas psicológicos que se pueden generar en los niños y adolescentes por toda la situación vivida, como la drástica reducción de su vida social que conllevó el confinamiento, la no presencialidad en los centros escolares y la pérdida de seres queridos en muchos casos.

Sanz ha avanzado que el Grupo Popular propondrá la incorporación progresiva de nuevos miembros al Consejo de Infancia que representan a colectivos de infancia y adolescencia vulnerables, dado que los actuales son representantes de los centros educativos.

El PP ha considerado que "esa realidad de vulnerabilidad tiene que tener voz y voto de manera específica y puede no estar representada actualmente de manera evidente", según la concejala, cuyo grupo se ha reunido con entidades del Tercer Sector que trabajan con la infancia y adolescencia en Logroño, como Cruz Roja, APIR, Pioneros y Fundación Diagrama.

La resaltado el "encomiable" trabajo realizado en el II Plan de Infancia por los niños durante estos últimos meses, de la mano de los dinamizadores de la Ventana de Tales, en el que se han aprovechado las actividades lúdicas y la interacción entre ellos para presentar un gran trabajo con objetivos y medidas.

También ha calificado como "muy positivo" que el Consejo disponga de un espacio físico, con el fin de que "se identifique claramente este importante órgano participativo de la ciudad" y sea un punto de encuentro para "poder sensibilizar y motivar a la participación de la infancia y la juventud en las decisiones que les afecten".