Último descanso

El Día
-

El Rioverde afronta desde el 5 de marzo un duro sprint final por el ascenso

El Clavijo descansa esta semana. - Foto: Óscar Solorzano

Las ventanas FIBA han apartado al Rioverde de su dinámica ganadora. Hasta el 5 de marzo, en el desplazamiento más complicado del curso, el conjunto logroñés no volverá a competir. Lo hará en un último mes y medio de competición sin tregua ni pausa. 

Tizona, líder, Zornotza, tercero, Ciudad de Ponferrada, octavo, Navarra, cuarto, Zamora, sexto, y Algeciras, quinto, serán los seis rivales finales del equipo de Jenaro Díaz en las seis últimas jornadas. No puede haber sprint más exigente para el segundo clasificado del Grupo Oeste de la LEBPlata.

Con la clasificación para el 'play off' ya amarrada, el equipo riojano quiere asegurarse el mejor punto de partida en la fase final. Lucha por el subcampeonato contra Zornotza y Navarra, a los que aventaja en dos triunfos y a los que recibirá en el Palacio, aunque también compite con Sant Antoni y Hestia, segundo y tercero del Grupo Este con las mismas victorias (15), por la ventaja de campo en todos los cruces. El Prat lidera con 16. Pese a la exigente recta final, el conjunto riojano sueña con un desenlace final de temporada.

Desbancar al Tizona del liderato es misión imposible, superar al resto de competencia por el ascenso, en el Este y el Oeste, no lo será tanto.