Licitan por 2,4 millones el repintado de carreteras estatales

El Día
-

El objetivo es incrementar la seguridad vial al mejorar la percepción de la carretera durante la noche, como han explicado desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Un camión circula por la N-232 cerca de Alfaro. - Foto: El Día

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras denominado "Proyecto de repintado de marcas viales" en las carreteras del Estado que discurren por La Rioja, por 2,4 millones de euros, como ha informado Efe.

Este contrato afecta a las carreteras N-111, N-111a, N-113, N-120, N-124, N-126, N 232, N-232a, N-120a y enlaces y vías de servicio de las autovías A-12, A 13 y LO-20, ha informado el Mitma en un comunicado.

Con esta obra, se incrementará la percepción de la carretera por los conductores durante la noche, incidiendo muy positivamente en la seguridad vial.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido más de 34 millones de euros desde junio de 2018 en la Rioja.

El proyecto contempla dos fases, una primera fase en la que se repintarán las marcas viales, de la totalidad de los tramos de las carreteras incluidas en el proyecto, incluyendo todos sus enlaces y vías de servicio; esta primera fase englobaría también las marcas viales de simbología, bandas de parada y cebreados.

En la segunda fase en la que se pretende reforzar las marcas viales, en este caso, sólo del tronco, de aquellas carreteras con mayor intensidad de tráfico, concretamente N-232, N-124, LO-20, A-13 y A-12.