Paso a la cosecha de 2021

El Día
-

Jalidov y Rocío del Alba García serán reconocidos por sus logros olímpicos

Gazi Jalidov yRocío del Alba García, con las autoridades deportivas regional antes de poner rumbo a Tokio el 28 de junio de 2021. - Foto: Óscar Solorzano

Aunque están en curso las olimpiadas de París 2024, el Palacio de los Deportes abre esta noche sus puertas (20 horas) para la tradicional Gala del Deporte, cita organizada por la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva y el GObierno de LaRioja con el objetivo de reconocer a nuestros mejores deportistas. En esta ocasión, será el turno de homenajear a la cosecha de 2021, un año marcado por la recuperación de la normalidad deportiva y, por su puesto, por los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así, dos serán los nombres propios esta noche. Por un lado, Gazi Jalidov y Rocío del Alba García Martínez serán reconocidos como los mejores de 2021. El púgil regresó del Extremo Oriente con un diploma olímpico, un   éxito que aspira a superar en París. La biker, por su parte,  se estrenó en la cita de todas las citas.

Ambos compartirán el foco con Txema Olazabal, leyenda del golf español. El doble ganador del Masters de Augusta recibirá la Mención de Honor del Gobierno de La Rioja.

La Gala coronará también a Zahra González como mejor promesa, continuando con la gran tradición de tiradores del deporte riojano. También subirá al estrado Óscar Lerena, como recompensa a un 2021 plagado de éxitos en el campo aficionado de la pelota.

Uno de los momentos más emotivos se vivirá cuando Carlos Coloma, bronce en Río de Janeiro 2016, reciba el reconocimiento a su dilatadísima, y exitosa, trayectoria en el ciclismo de montaña.

El premio a la mejor entidad deportiva tiene sabor bañejo pues el Club de Pelota Barberito I verá reconocida su dedicación al mundo de la pelota.

El Mérito Deportivo de CategoríaEspecial recae en Benjamín del Valle, de la Asociación Baloncesto Najerilla y el premio a la Deportividad será para Roberto Jiménez, fisioterapeuta del Pradejón.

Maru Hernaiz, como mejor veterana, Luis Miguel Ascorbe, historia del balonmano riojano, y Roberto Ibáñez, ex presidente de la Federación Riojana de Automovilismo, también serán distinguidos en una ceremonia en la que habrá tiempo para agasajar a los mejores escolares y a los deportistas emergentes.