La Plataforma denuncia problemas en la campaña de la gripe

El Día
-

La organización de defensa de la sanidad pública asegura que varios centros de salud de Logroño han tenido dificultades de abastecimiento de las dosis de vacunas al inicio y finalización de la jornada

Una mujer se vacuna contra la gripe. - Foto: Europa Press

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública ha denunciado este martes "problemas serios" en la coordinación en la vacunación de la gripe y ha creído que "no hay nadie al timón".

En nota de prensa, ha señalado que varios centros de salud de Logroño han tenido problemas de abastecimiento de las dosis de vacunas al inicio y finalización de la jornada diaria.

Ha citado que 7 Infantes de Lara, Labradores, Gonzalo de Berceo, Joaquín Elizalde y La Guindalera (este último sin repercusión en los pacientes) han tenido problemas para cumplir los compromisos con las citas de las personas convocadas para inyectar las dosis.

En dos de los casos, ha relatado, a primera hora de la mañana se han echado en falta las vacunas y en los otros dos no se ha podido terminar la jornada por falta de dosis; "con el consiguiente vuelva usted mañana".

Además, ha dicho, este año la vacunación se ha separado de las enfermeras que cada persona tiene; lo que, ha destacado, "es contrario a las directrices que emanan de una Atención Primaria donde la enfermería es uno de los ejes de actuación y de relación entre profesionales y pacientes".

Ha señalado que este año las indicaciones de las autoridades sanitarias han considerado aumentar el periodo de vacunación por lo que existe tiempo suficiente para ordenar adecuadamente los procesos de vacunación.

Ha concluído que "a veces da la impresión que no tenemos a nadie al timón y ni tan siquiera en la coordinación de las distintas decisiones que para ello está la Gerencia del SERIS recién nombrada".