Identificados por difundir un vídeo sexual de una menor

El Día
-

La Policía Nacional considera a dos menores inimputables, una chica y un chico de 12 y 13 años, presuntos autores del envío por whatsapp de una grabación de de alto contenido sexual de una menor de 14 años con discapacidad

Una agente analiza en un ordenador material audiovisual de contenido sexual intervenido. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional en La Rioja ha identificado a dos menores inimputables, una chica y un chico de 12 y 13 años, como presuntos autores de distribuir, mediante la aplicación whatsapp, un vídeo de alto contenido sexual de una menor de 14 años con discapacidad, informa Efe.

La madre de la víctima presentó una denuncia en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja al conocer que circulaba entre un grupo de conocidos y amigos de su hija un vídeo de contenido sexual de la misma.

Añadió que conoció la existencia de ese vídeo a través de la llamada de teléfono de uno de los padres que, posteriormente, fue identificado como el progenitor de unos de los menores que presuntamente lo había difundido, ha detallado este lunes la Jefatura en una nota.

En la denuncia, la madre de la victima manifestó que lo que se había iniciado como un juego de "verdad o atrevimiento" terminó en un delito de amenazas, ya que uno de los menores presuntamente amenazó de muerte a la víctima si no enviaba un vídeo de contenido sexual.

La víctima realizó un vídeo de esas características y luego fue compartido por un grupo de whatsapp de más de 25 personas.