Detenido por robar una Vespa y esconderla en una casa okupa

El Día
-

El varón, de 31 años, ha sido detenido en Alfaro como presunto autor de un delito de hurto, mientras que se le conocen otros contra el patrimonio y el orden público

Moto Vespa robada en Alfaro - Foto: Guardia Civil La Rioja

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 31 años, natural de Marruecos y vecino de la localidad riojana de Alfaro, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, por robar una Vespa y esconderla en la vivienda en la que residía de 'okupa', como ha informado Europa Press.

Como detallan desde el Instituto Armado, esta persona, que ha sido detenida en numerosas ocasiones, posee un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y contra el orden público, además de múltiples infracciones a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.

La investigación comenzó el pasado 31 de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento, mediante denuncia, de la sustracción de una motocicleta marca Vespa del interior de un garaje comunitario de la localidad de Alfaro.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron centrar las actuaciones sobre un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con amplio historial delictivo en su haber y residente en una vivienda 'okupada' de la localidad de Alfaro.

Una vez fue localizado, este individuo reconoció ante los agentes ser el autor de la sustracción de la motocicleta, así como de haberla ocultado en el interior de la vivienda en la que residía de "okupa" -un segundo piso sin ascensor-.

Tras ello, el implicado procedió a sacarla del inmueble y a bajarla por las escaleras para entregársela a los agentes, que procedieron a entregarsela a su legítimo propietario.

Una vez finalizadas las diligencias, el implicado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión por otras causas que tenía pendientes.