Garfe golpea con fuerza

El Día
-

El torneo de parejas de la promotora calagurritana comienza el sábado 5 en Legutio

Imagen de los doce participantes en el Torneo de Parejas de la promotora calagurritana. - Foto: Garfe

Este lunes, en la sede de la empresa navarra Valsay, en Tafalla, la promotora calagurritana Garfe presentó una nueva edición de su torneo de Parejas, competición que da sentido al primer semestre del año antes de que la llegada del verano condicione la programación de la empresa riojana.

El Parejas de Garfe dará comienzo el 5 de febrero en la localidad alavesa de Legutio y se extenderá hasta el mes de julio, salvo que la situación pandémica lo impide. 

El torneo de la tercera intendencia de la pelota profesional se ha renovado, con la presencia de los nuevos pelotaris llegados a Garfe. Es el caso de Garmendia, que el pasado año disputó la final del Parejas Promoción. Otro tanto se puede decir del delantero vasco Iribarren, que acaba de debutar, o del zaguero Etxeberria II, también incorporado a Garfe en fechas recientes.

El formato de competición no cambia. Así, la primera fase se disputará bajo el formato de liguilla de todos contra todos a una sola vuelta (cinco jornadas). Los cuatro primeros dúos clasificados disputarán las semifinales, mientras que los supervivientes se darán cita en la gran final. La Rioja, País Vasco, Navarra y Castilla acogerán el Parejas que cumple su tercera edición.

Los binomios que pelearán por la txapela son Urbieta II-Aizpuru, Labaka-Irusta, Etxebarria II con el zaguero de Sartaguda Iturriaga, Uribe-Garmendia, Iribarren- Bergera mientras qua la sexta formación la conforman  Elizalde-Aldave.

Las parejas que iniciarán la competición en la localidad alavesa serán el local Iribarren y Bergera contra Uribe-Garmendia. Este encuentro, como el resto de enfrentamientos programados en la primera fase, se presume igualado en una competición que llegará a todos los hogares riojanos gracias a La 7 de La Rioja, la casa del deporte.