El PR denuncia que el aeropuerto no sea de servicio público

El Día
-

Los regionalistas critican la falta de interés del Gobierno central por otorgar la declaración de OSP a la terminal riojana, lo que supone "una grave carencia de comunicaciones para los riojanos y los visitantes que quieran venir a nuestra tierra"

Acceso a la terminal aeroportuaria riojana. - Foto: Óscar Solorzano

 El presidente del Partido Riojano (PR+) Rubén Antoñanzas ha censurado que el Gobierno central se niegue a declarar los vuelos a Madrid como Obligación de Servicio Público (OSP), tal y como se solicitó por parte del Gobierno de La Rioja hace dos años, informa Europa Press.

"Pasado ese tiempo, nada se ha hecho ni por parte del Ejecutivo central, ni por las entidades públicas correspondientes como AENA, lo que supone una grave carencia de comunicaciones para los riojanos y los visitantes que quieran venir a nuestra tierra", afirma Antoñanzas en un comunicado.

Antoñanzas ha explicado que los regionalistas han preguntado en el Senado por el injustificado retraso en la declaración de OSP de los vuelos con Madrid "y la respuesta del Gobierno Central demuestra que no tiene ningún interés en acelerar la petición de La Rioja", afirman.

Algo que supone un claro ejemplo de perjuicio socio-económico para La Rioja "mientras se riega de inversiones millonarias otras infraestructuras aéreas o de ferrocarril en comunidades limítrofes como Aragón, Castilla y León, Navarra o Cantabria".

El líder del Partido Riojano recuerda que "el Gobierno de La Rioja solicitó una terminal de carga, un centro de innovación aeronáutica y una escuela de pilotos y el Gobierno de Pedro Sánchez no ha aprobado nada".

Antoñanzas reprocha que "se está pagando una importante cantidad económica a una empresa privada por un famélico número de vuelos a Madrid, que no siempre se llevan a cabo y que estamos costeando todos los riojanos de nuestros impuestos, mientras otras comunidades cuentan con la declaración de OSP desde hace años".