De la UDL a la Cultural Leonesa

Roberto Adrián Gil
-

El centrocampista Jaime Sierra se convierte en la tercera baja de la plantilla blanquirroja

Jaime Sierra e Iñaki Sáez charlan sobre el césped durante el último entrenamiento del equipo logroñés en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés sigue aligerando su plantilla durante el presente mercado invernal. Tal y como explicó Mere hermoso en el programa 'Campeones' de La 7 de LaRioja el pasado lunes, la llegada de nuevos jugadores está ligada a la salida de determinados integrantes de la actual plantilla blanquirroja. El último en salir, el centrocampista Jaime Sierra que pone rumbo hacia tierras leonesas tras fichar por la Cultural donde volverá a compartir vestuario con el delantero Ander Vitoria. Se trata, por tanto, de un nuevo jugador que refuerza a un rival del mismo grupo dentro de la Primera RFEF.


Sierra llegó a la UDL en la temporada 2019-20 y ha permanecido dentro de la primera plantilla riojana durante tres temporadas disputando un total de 60 encuentros. El joven mediocentro, que ha participado en 16 partidos de Primera RFEF sumando un total de 625 minutos con la elástica blanquirroja durante el presente curso, se une a las ya conocidas bajas de Tekio y de Borja Galán.


En este sentido, la baja del mediocentro madrileño podría  suponer la ansiada incorporación de un jugador «de creación o de faceta ofensiva», tal y como demandaba el técnico gaditano el pasado lunes. El anuncio, por tanto, no debería demorarse mucho más lejos del fin de semana para que el nuevo inquilino de la zona de maquinas o de faceta ofensiva del equipo (extremo o delantero) se ponga manos a la obra para poder llegar en plenas condiciones al primer encuentro de la segunda vuelta, el derbi en Las Gaunas contra el Calahorra.


Con esta salida, Manu Franco, director deportivo de la entidad, y Mere Hermoso, entrenador del club, cuentan con dos fichas sénior libres y con dos sub'23 para intentar resolver el puzzle de la plantilla blanquirroja en este mercado invernal, por lo que no sería nada descabellado que la entidad logroñesa pudiese anunciar de una tacada más de una incorporación de cara a la segunda vuelta.


Por el momento, la UDL solo ha podido realizar una incorporación en esta última ventana de fichajes. Es el caso de Fran Rodríguez, jugador procedente del Calahorra, que podría debutar este próximo domingo ante el Racing de Ferrol a partir de las 17 horas.