El Gobierno aprobará el miércoles el proyecto de presupuestos

El Día
-

Con el visto bueno del Ejecutivo regional, se iniciará el trámite en el Parlamento de La Rioja para el visto bueno definitivo de las cuentas de 2023

María Marrodán. - Foto: PSOE

La secretaria de Organización del PSOE riojano, María Marrodán, ha informado este lunes de que el Gobierno regional aprobará este miércoles, 28 de septiembre, el proyecto de presupuestos para el inicio de su trámite parlamentario y posterior aprobación.

Marrodán ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha visto "difícil de entender que el resto de fuerzas políticas no se sumen" al proyecto que ha elaborado el Gobierno y que aprobará este miércoles para cumplir con el "compromiso" de que los presupuestos entraran en el Parlamento antes del 31 de octubre, en cumplimiento del Estatuto de Autonomía.

La "prioridad" de esos presupuestos, ha dicho, será "proteger a los riojanos y riojanas" y, por eso, ha pedido al resto de grupos políticos "trabajar conjuntamente y con lealtad".

Así, ha señalado, se ha "iniciado" el diálogo con Izquierda Unida (partido con el que el PSOE tiene un Acuerdo de Gobernabilidad) y se contactará con el resto.

La secretaria de Organización socialista ha espera que el Partido Popular "abandone el no por el no" y apoye también las cuentas elaboradas por el Gobierno.

Unas cuentas que una vez que entren en el Parlamento deberán desarrollar una "negociación" con los partidos políticos que incluirá un trámite para el debate y admisión de enmiendas de éstos.

Los presupuestos, ha dicho, "estarán marcados por políticas e inversiones que tengan como objetivo aliviar las familias riojanas de la subida de los precios".

"Nuestra prioridad es tener un presupuesto que proteja a las familias y empresas. Por eso, nadie entendería que el resto de las fuerzas políticas no se sumaran a este esfuerzo", ha aseverado.