Media liga en cinco puntos

El Día
-

La SDL es uno de los diez atascados en mitad de tabla con la Copa y el descenso a poco más de un partido

La SDL, que derrotó 1-0 al Intercity, aventaja en cuatro puntos a los alicantinos y en tres al Baleares, que cierra puestos de descenso. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés afronta este sábado (Las Gaunas, 17 horas) una buena oportunidad para cobrarse la revancha del 4-2 sufrido en la Nueva Condomina y, al mismo tiempo, para seguir dando pasos hacia la permanencia.

El conjunto riojano dio por bueno el empate conquistado ante el Nàstic, un punto que conjugado con el conseguido ante el Numancia permite acumular veintisiete unidades, una más que las atesoradas el pasado curso en la jornada 20.

Aunque los riojanos solo han sumado dos empates en los tres encuentros que llevamos de 2023, el cuadro de Raúl Llona camina firme hacia su objetivo y eso que la clasificación del Grupo 2 está de lo más comprimida.

En cinco puntos se encuentra media liga o, lo que es lo mismo, tres puntos separan a la Sociedad Deportiva Logroñés de pelear por una plaza en Copa del Rey a tener que lidiar con el infierno del descenso.

Los blanquirrojos han mejorado dos puestos en la tabla aunque su distancia con la decimosexta posición se mantiene inalterada con respecto a la decimonovena fecha liguera.

El Intercity ocupa puestos de descenso con 23 unidades, una menos de las que suma el Atlético Baleares que cierra estas mismas posiciones. El Cornellà, con 28, ocupa una  reconfortante octava plaza. 

La SDL suma 27 y tiene, por debajo de ella, a Real Unión (26) y tres equipos empatados a 25 unidades como son el Alcoyano (que solo ha conseguido nueve puntos en las últimas catorce jornadas), La Nucía (que cayó 3-2 en el Municipal)y Sabadell, con el que la SDLempató en la Nova Creu Alta. Los riojanos igualan en méritos con el Numancia y Nàstic, que por cuestiones de average general persigue en la tabla a los riojanos aunque, en caso de igualdad a puntos en la jornada 38, los tarraconenses siempre acabarán por delante.