La expedición del DNI y pasaporte vuelve el 1 de junio

El Día
-

Solo se podrá acudir con cita previa y con el importe exacto en metálico de la tasa. Los ciudadanos deberán acudir con mascarilla y de forma individual, salvo en el caso de menores o personas que necesiten acompañamiento

Funcionarias del departamento de expedición de DNI y pasaportes en la Comisaría de Policía de Logroño - Foto: Cuerpo Nacional de Policía

El próximo uno 1 de junio se reanudará la expedición del DNI y del pasaporte en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, a la que solo se podrá acudir con cita previa y con el importe exacto en metálico de la tasa establecida para ambos documentos. Los ciudadanos deberán acudir con mascarilla y de forma individual, salvo en el caso de menores o personas que necesiten acompañamiento, ha indicado este viernes, en una nota, la Jefatura.

La oficina de expedición del DNI y pasaporte ha permanecido abierta durante el estado de alarma decretado por la COVID-19, pero solo ha atendido a personas con motivos de urgencia justificados.

Desde el pasado miércoles, 27 de mayo, se reinició de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para la obtención o renovación del DNIe o pasaporte a través para las comunidades autónomas, como La Rioja, que se encuentran en la Fase 2 del plan de transición hacia la nueva normalidad.

El servicio publico directo al ciudadano que implica la expedición de documentos de identidad hace que las Unidades de Documentación puedan ser uno de los lugares donde se desarrollan actividades policiales de potencial riesgo de infección vírica bidireccional, para lo que se extremaran las medidas de protección e higiénico-sanitarias establecidas, ha añadido.

Solo se atenderá con cita previa, entrará en las dependencias únicamente el titular que renueva el documento y no se podrá solicitar cita para renovación de DNI y pasaporte a la vez en la misma cita.

El servicio móvil de expedición de documentos se reanudará después del periodo estival, aproximadamente, desde el 15 de septiembre.