Vacaciones competitivas hasta el 17 de febrero

M. A. G-S.
-

El Promete entrena sin las internacionales que vuelven el martes 15, dos días antes del regreso de la competición

Jojo Nogic, al igual que Serena Geldof, se reincorpora el 15 de febrero al trabajo con el grupo. - Foto: Óscar Solorzano

El descontrol al que se haya sometida la Liga Femenina es tal que el Promete disputó su último partido de competición el 30 de enero y no volverá al parqué hasta el 17 de febrero. Las ventanas internacionales obligan a un nuevo parón de la liga y lo hace justo cuando la competición enfila su tercio final. La pausa propiciada por los compromisos internacionales llega cuando la gran mayoría de clubes tienen todavía partidos por recuperar como consecuencia de la sexta ola. El conjunto riojano no está al margen de esta situación hasta el punto que  el encuentro jugado el domingo 30 de enero correspondía a la jornada 13. El perteneciente a la 19ª fecha liguera se disputará el 31 de marzo en Girona mientras que el final de la liga regular está contemplado para el domingo 17 de abril, en sesión unificada (20 horas). 

Entre el 17 de febrero, fecha en la que está programada la vigésima jornada, y el 17 de abril, en la que tendrá lugar la trigésima, el Promete tendrá que encontrar tiempo para disputar trece encuentros, incluido el aplazado en Girona y el que no pudo jugar en Lugo, después de que el conjunto gallego notificara la existencia de positivos.

De esta forma, en febrero las riojanas tienen tres partidos (Bembibre, Valencia y Leganés, estos dos últimos fuera), mientras que en marzo serán seis, los aplazados en Lugo y Girona, así como los programados oficialmente ante Cadí LaSeu y Tenerife en el Palacio, mientras que fuera viajará a Gran Canaria y San Sebastián. El 19 de marzo la competición se dará un último descanso antes del regreso de la LigaFemenina en abril con otras cuatro jornadas en la que las riojanas se enfrentarán, de forma consecutiva, a Perfumerías Avenida, Gernika, Estudiantes y Zaragoza.

sin internacionales. ElPromete trabaja consciente de que el calendario, en menos de una semana, no dará tregua. Sin embargo, a las limitaciones numéricas del equipo, paliadas con la llegada de María Barneda, se suma la baja de dos jugadoras convocadas con sus respectivas selecciones. 

Es el caso de Jojo Nogic, una de las mejores en esta segunda vuelta, y de la pívot Serena Geldof, concentrada con la selección belga.

Las jugadoras no se incorporarán a las órdenes de César Aneas hasta el próximo martes 15, es decir, con apenas 48 horas de margen para preparar el transcendente encuentro ante el Embutidos Pajariel. El equipo riojano se enfrenta a un rival directo por la permanencia. En caso de victoria, el Promete igualaría su balance (8-9 en la actualidad)al tiempo que doblaría en número de triunfos a las leoneses que se quedarían con cinco partidos ganados aunque entregarían el basketaverage con las logroñesas.

El conjunto riojano, en la actualidad, presenta un balance de ocho victorias y nueve derrotas, la última fue la cosechada el 30 de enero en el Palacio ante el Gernika (70-74).

El Promete ocupa la octava posición, con los mismos números que el Araski, que como las logroñesas ha jugado 17 encuentros de los diecinueve partidos programados. El Estu es séptimo, con un triunfo más en dieciocho partidos.

Las dos últimas posiciones están ocupadas porTenerife, con tres partidos ganados, y Ferrol, con cuatro. Eso sí, las logroñesas resuelven a su favor la diferencia de canastas con las gallegas.