La SDL lo tiene bien claro

M. A. G-S.
-

Los logroñeses ascenderán a la Pro si ganan un partido o con un punto si Mutilvera y Ebro empatan en su duelo por la tercera plaza

Alain, en acción en el partido de Tajonar. - Foto: SD Logroñés

El Calahorra ya piensa como equipo de Pro y la SDL espera sumarse este domingo a la lista de clubes del subgrupo 2B que jugarán la próxima temporada en la Primera RFEF. 

Albert Aguilá, técnico blanquirrojo, cerró su rueda de prensa en Tajonar recordando que «lo mejor está por venir». El técnico ilerdense no sabía entonces que la derrota de la Mutilvera en Haro (1-0) iba a facilitar las cuentas de los logroñeses camino de la Pro.

La entidad que preside Eduardo Guerra con su empate en Tajonar se ha asegurado, matemáticamente, la permanencia en Segunda B(se llamará a partir de la temporada que viene Segunda RFEF) pero tiene a su alcance seguir los pasos de Calahorra y Tudelano que jugarán, como mínimo, en la Primera RFEF.

El equipo blanquirrojo, que este domingo recibe al Tudelano (Mundial, 17 horas) y que acabará la primera fase en El Mazo, está a falta de tres puntos para que el ascenso de categoría tenga fiabilidad matemática.

Los logroñeses suman 26 puntos, tres por encima de la Mutilvera, cuatro más que el Ebro, y con cinco de ventaja sobre Tarazona y Osasuna B. A todos ellos les gana la diferencia de goles.

Con un empate, ni el filial navarro ni el Tarazona le alcanzarán en la tabla; con dos puntitos más tampoco lo hará el Ebro pero con un triunfo la tercera plaza estará garantizada.

Pero esta cuenta pueda abaratarse este domingo. Un empate ante el Tudelano podría bastar y sellar el ascenso con 27 unidades. Las cuentas no son descabelladas porque este domingo hay un duelo directísimo entre el cuarto y el quinto clasificado.

Mutilvera y Ebro jugarán a partir de las 17 horas en el Mutilnova. Los del Valle de Aranguren y los de Zaragoza apuran sus opciones de ascenso pero aunque miran de reojo a la tercera plaza, saben que la amenaza de la séptima posición es real. La Mutilvera, equipo revelación de la temporada, aventaja en dos unidades a Osasuna B, mientras que el Ebro sólo suma uno.

El ganador el domingo se salvará matemáticamente pero en caso de un empate, Mutilvera y Ebro dirán virtualmente adiós a la tercera plaza. En este supuesto, un empate de la SDLante el Tudelano o el Haro certificaría el ascenso a la Pro de los blanquirrojos.

Para este trascendental encuentro, el equipo logroñés contará con el respaldo de sus socios. Los aficionados blanquirrojos deberán recoger su entrada para el encuentro más importante del año de una SDL que quiere encadenar dos ascensos consecutivos.

Para este encuentro, y a la espera de si la directiva recurre la segunda amarilla a Carlos Calderón (expulsado en el minuto 78 en Tajonar), el equipo confía en recuperar a Borja Aizpún, ausente desde el partido de Tarazona. Ledo estuvo en la convocatoria pero no jugó. Chacón disputó el tiempo añadido.