La SDL blinda su portería

M. A. G-S.
-

El ilerdense Víctor Vidal acumula 274 minutos sin encajar, la mejor racha de la presente temporada

Víctor Vidal, en acción en Tudela. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés ha reconducido en esta segunda vuelta su mala racha de resultados y lo ha hecho sumando siete de los últimos nueve puntos en juego, elevando a nueve (más el extra del average)la renta con respecto al Zamora, equipo que cierra los puestos de descenso.

La buena racha del equipo que dirige Raúl Llona coincide con el regreso de Haritz Albisua a la columna vertebral pero también con la llegada de Víctor Vidal a la portería blanquirroja. El ilerdense solo ha recibido un tanto y este llegó en el minuto 86, del encuentro que enfrentó a los riojanos con el Racing de Santander (0-1) y con el que se cerró la primera vuelta.

Desde entonces, y han trasnscurrido 274 minutos, el ilerdense no ha vuelto a ver perforada su portería toda vez que el Tudelano se quedó sin marcar al igual que Unionistas y el Zamora el pasado sábado (y eso que los rojiblancos estrellaron un balón en el poste en la última acción del encuentro). Se trata de la segunda mejor racha de la temporada de los logroñeses que entre las jornadas 6 y 9 estuvieron 279 minutos sin encajar gol alguno.

La racha comenzó en el 18, momento en el que Miku hizo el 1-0 en Riazor. Jero Lario estuvo 72 minutos sin encajar tanto alguno a los que hay que sumar la portería a cero contra la Unión Deportiva Logroñés y el Zamora, más los 27 minutos que tardó el defensa Ramiro, de Unionistas, en abrir el encuentro en el ReinaSofía que acabó con un entretenidísimo (3-3).

El siguiente récord con la portería a cero se retrotrae a las cuatro primeras fechas ligueras, en las que los riojanos, de nuevo con el meta lorquino bajo palos, estuvo 237 minutos sin recibir diana alguna.

La sucesión se inicia en el 74 del debut en Primera RFEF. En ese momento Paulo Vitor hizo la definitiva igualada a uno. El meta murciano estuvo 16 minutos sin encajar, a los que hay que agregar las dos porterías a cero en Almendralejo y ante el Tudelano en Las Gaunas. El segundo tanto encajado por los riojanos llegó en la jornada 4, cuando Héctor, de volea precisa y preciosa, batió a Jero.En total, el de Lorca estuvo otros 237 minutos imbatido.

cuatro porteros. El conjunto riojano ha recibido en lo que llevamos de temporada veintidós tantos, lo que le convierte en el octavo equipo que menos goles ha encajado, solo superado por Deportivo (13), Ferrol (16),Racing (17), UDL, Rayo Majadahonda y Badajoz (20) así como el Calahorra (21). 

Jero es el portero que más encuentros ha estado bajo los palos, hasta un total de quince, recibiendo catorce tantos en 1.350, uno cada 97 minutos.

El siguiente guardameta enentrar en la rotación fue Luis Castillo, que en la actualidad milita en La Nucía, en Segunda RFEF. El meta alicantino no tuvo suerte en Logroño toda vez que encajó siete goles en los tres partidos en los que ocupó la portería riojana. En Sanse, en su debut en liga, recibió tres, a continuación contra el DUX encajó uno mientras que en Barreiro vio perforada su portería en tres ocasiones. En ninguno de los tantos tuvo responsabilidad alguna. En los 270 minutos que jugó, vio un tanto cada  39 minutos.

Víctor Vidal llegó en pleno mercado invernal. Aterrizó un miércoles y el sábado siguiente ya era el meta titular de Raúl Llona. El portero catalán ha disputado cuatro encuentros completos, encajando un gol. Estadísticamente hablando es el meta que presenta los mejores números de la temporada. 

El cuarto arquero de la 21-22 es Saúl Gracia, que todavía no ha debutado. El zaragozano llegó el último día de mercado para cubrir la baja de Luis Castillo. 

El portero debuta en Primera RFEF después de destacar el pasado año en la Tercera aragonesa. A la SDLllegó tras empezar el curso en el Brea, de la Segunda RFEF. El aragonés espera su oportunidad toda vez que Víctor Vidal ha demostrado sobradamente saber convivir con la larga sombra de Jero.