El PP promete ayudas por el stock de vino de bodegas de Rioja

El Día
-

El candidato popular, Gonzalo Capellán, ofrece 0,50 y 0,60 euros por litro para los productores riojanos que se tengan que desprender de las existencias actuales

Imagen de la sala de barricas de una bodega de la Denominación de Origen Calificada Rioja - Foto: Óscar Solorzano

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha propuesto una medida de apoyo al sector vitivinícola por la cual ofrece unas ayudas de 0,50 y 0,60 euros por litro para las bodegas riojanas que se tengan que desprender del 'estocaje' actual de vino. En concreto, las ayudas son de hasta un total de 30 millones de litros en 2023 y 24 millones para 2024. Una medida con la que, en palabras de Capellán, se podrá reequilibrar la situación actual.

Gonzalo Capellán ha explicado que esta medida de ayudas directas se toma "tras hablar y consensuar con el sector" ante la "inacción" del Gobierno socialista actual.

Con esta medida se pretende que las bodegas reduzcan su 'estocaje' actual y, así, ayudar al agricultor a que no tenga incertidumbre en la futura venta de sus uvas.

Como ha dicho Capellán son medidas de dos años para equilibrar precisamente "ese desajuste" que se ha producido en el mercado por distintas condiciones como, por ejemplo, la guerra de Ucrania, la situación del covid o el propio Brexit. "Damos un paso al frente porque al PP le importa la situación de la vitivinicultura en la rioja".

Con estas ayudas, las bodegas podrán "deshacerse" de esos litros de vino "como ellos consideren".

"Damos un paso al frente para construir en positivo el futuro de La Rioja", ha indicado Capellán.