El Ayuntamiento desmiente incidencias en las obras del centro

Europa Press
-

El consistorio logroñés emite un comunicado en el que afirma que las obras del Paseo de las Cien Tiendas transcurren "con total normalidad sin que se hayan registrado incidencia alguna ni accidentes de ningún tipo"

Detalle del cartel de las obras de reforma del Paseo de las Cien Tiendas. - Foto: Ingrid

Las obras del Paseo de las Cien Tiendas transcurren "con total normalidad sin que se hayan registrado incidencia alguna ni accidentes de ningún tipo", ha afirmado el Ayuntamiento en un comunicado, en respuesta a las criticas del Partido Popular.

Han recordado que este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de los fondos europeos NexGenerationEU.

Las obras se iniciaron el pasado 11 de julio con la retirada de mobiliario urbano y se están llevando a cabo en dos zonas: Doctores Castroviejo, entre Vara de Rey y Juan XIII, y Presidente Calvo Sotelo, entre avenida Colón y Juan XXIII, con las medidas de señalización protección que se exige a una obra de estas características.

Asimismo, la renovación de las canalizaciones "se ha desarrollado tal como estaba previsto, sin que se haya registrado contratiempos reseñables de ningún tipo, ni se han notificado quejas ni problemas de salubridad como consecuencia de esta intervención".

Por todo ello, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño demanda al Grupo Popular "más seriedad y trabajo en favor de la ciudad en lugar de faltar a la verdad y generar una sensación de peligrosidad donde prima la normalidad y el buen hacer".

Estas obras están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de los fondos europeos NexGenerationEU, para la ayuda a zonas de afluencia turística que tienen un importe de 2,9 millones de euros.

El proyecto "introduce mejoras en las zonas comerciales más turísticas de Logroño con la finalidad de impulsar la competitividad y la modernización del sector comercial minorista de la ciudad, referente en el norte de España por su oferta comercial consolidada y de calidad muy vinculada al turismo".