La Joven Orquesta de Pamplona actúa en Anguiano

Europa Press
-

La Joven Orquesta de Pamplona será la protagonista del III Festival de Música de Cámara de Anguiano, que tendrá lugar entre el 8 y el 14 de agosto

Cartel de Festival de Música de Cámara de Anguiano 2022. - Foto: Casa de los Periodistas

La Joven Orquesta de Pamplona será la protagonista del III Festival de Música de Cámara de Anguiano (La Rioja), un festival de música clásica que se celebra entre el 8 y el 14 de agosto en el que se apuesta por "romper el formato clásico habitual y fusionarse con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el circo o el cine".

Según la organización del festival, "la calidad musical de prestigiosos artistas internacionales se une al propósito de hacerla accesible para todos los públicos". Además de la Joven Orquesta de Pamplona (JOP), esta edición del festival contará con diferentes artistas como el Dúo Xistra, Rioja Filarmonía, Juan Antonio García, Xabier Oruesagasti, Alodeyá Circo y Danza o el Proyecto Villalacre.

Todos los años, el festival acoge un proyecto artístico-educativo residente que represente su ideología multidisciplinar. En esta edición, la residencia artística del festival la realizará la JOP, una orquesta que, "siempre muy activa, apuesta por lo novedoso".

Durante toda una semana, el albergue de Anguiano y todas las localidades del pueblo se convertirán "en un núcleo de invención y creación en el que se experimentará con nuevas formas de presentar la música clásica".

Alejandro Garrrido (viola solista del Gran Teatro del Liceo de Barcelona), será el responsable de guiar a los 40 miembros de esta jóven orquesta. A través de clases, talleres y ensayos, ofrecerán, en el concierto de clausura de esta tercera edición, un espectáculo sinfónico multidisciplinar.

Este espectáculo final consistirá en una gran representación de la 9º sinfonía de Dvorak coreografiada, escenificada y sin atriles: un concierto "sin igual" en el que se unirán "la calidad musical y la fuerza teatral". Como todos los años, los conciertos del Festival de Anguiano serán gratuitos. No obstante, habrá un sistema de reservas.