La CARIF ha intervenido este año en más de 50 incendios

Efe
-

La Cuadrilla de Acción Rápida de Incendios Forestales de La Rioja ha registrado más de la mitad, 33, en los últimos dos meses

Una dotación de bomberos riojanos, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

La Cuadrilla de Acción Rápida de Incendios Forestales (CARIF) de La Rioja ha intervenido este año en más de 50 incendios, 33 de ellos producidos en los últimos dos meses.

El director general de Biodiversidad del Gobierno riojano, José Luis Rubio, ha mantenido este miércoles un encuentro con los miembros de la CARIF y el personal del helicóptero en la base de Agoncillo, ha detallado el Ejecutivo regional en una nota.

Rubio ha analizado con estos profesionales las últimas intervenciones y les ha trasladado el agradecimiento de otras comunidades en las que han participado en la extinción de distintos fuegos.

El helicóptero que emplean los equipos de extinción de incendios en Agoncillo, en una imagen de archivo.El helicóptero que emplean los equipos de extinción de incendios en Agoncillo, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

En total, durante este año, el helicóptero con helibalde ha contabilizado 130 horas de vuelo y la CARIF en su conjunto ha intervenido en más de 50 incendios, además de participar en diferentes entrenamientos y simulacros.

Concretamente, han participado en las extinciones en las que se les ha requerido en La Rioja y también en comunidades limítrofes: Aragón (Moncayo), País Vasco (Zambrana), Castilla y León (Quintanilla de Coco) y Navarra (Lodosa).

La CARIF está formada por 21 operarios, 2 capataces y 2 técnicos y un formador. Actúa todo el año y su papel es fundamental para la rápida localización, valoración y extinción de los fuegos.