El gol regatea a Jon Ander

M. A. G-S.
-

El delantero vitoriano, protagonista de la primera parte de la temporada de la SDL, lleva 14 partidos sin anotar

Jon Ander Pérez. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés juega esta tarde en los Anexos de Zorrilla aunque no será hasta el domingo cuando los riojanos comparezcan, de forma presencial, en la cancha de un Valladolid Promesas que hoy recibe al Talavera en partido aplazado. La suerte de este encuentro y la del próximo domingo definirán el tramo final de la temporada blanquirroja.

Pese a haber sumado solo dos puntos de los últimos doce en juego (ante Cultural, Ferrol, Racing y Badajoz, la aristocracia del Grupo 1), el caudal futbolístico de la SDL no ha menguado aunque sí que lo ha hecho su colchón. Los logroñeses se plantan en la recta final con solo seis unidades de ventaja sobre el Talavera.

El conjunto riojano necesita sumar una victoria, más la extra del Extremadura, para garantizarse la permanencia en la Primera RFEF y, para eso, necesita el concurso de sus delanteros. Mario Soberón regresa el domingo a la titularidad tras cumplir su partido de sanción mientras que todo apunta que Jon Ander le acompañará en la vanguardia de ataque.

El vitoriano, el fichaje de más relumbrón de los llegados el pasado verano, lleva catorce encuentros sin ver portería. Su rendimiento, más allá de los goles, sigue siendo destacado pese a que la suerte suprema se le resiste.

El domingo pasado Jon Ander volvió a figurar entre los mejores aunque fue incapaz de batir a Gonzalo. El vitoriano tuvo el momentáneo 1-1 en la primera parte, en una chilena perfecta que se fue rozando el poste derecho del meta pacense.

En la segunda mitad, tras una gran asistencia de Paredes, cabeceó a las manos de Gonzalo en la jugada más clara de los riojanos después del 1-1. La pelota bajó sin fuerza y el ariete no pudo esquinar su testarazo.

El delantero está negado hasta el punto que son catorce los encuentros que acumula sin marcar. Su último tanto llegó el 11 de diciembre, en Matapiñonera, en un duelo en el que los riojanos cayeron con estrépito (3-1) aunque tuvieron ocasiones suficientes como para haber apretado el marcador. El '9' blanquirrojo hizo el definitivo 3-1, empalmando con el pecho un centro-chut imposible de Calderón.

Fue un remate heterodoxo que cumplió su objetivo. Desde entonces, el gol se le resiste a un jugador que acumula casi 1.500 minutos de juego y que ha participado en 27 jornadas. Solo se perdió por lesión los duelos con Talavera (3-2), Deportivo (1-1) y UDL(0-1).

Jon Ander fue el jugador más resolutivo en los dos primeros meses de competición, hasta el punto que las opciones de los de Raúl Llona se definían por la infalibilidad de Jero bajo los palos y el acierto rematador del vitoriano.

El primer tanto de la SDL en la categoría lo firmó Jon Ander, en el momentáneo 1-0. El Valladolid B acabaría empatando pero el vasco ya dejó constancia de su oficio.

En Extremadura no mojó (0-0, en encuentro en el que el colegiado anuló inexplicablemente un gol al '9' por presunta falta de Emilio Lozano) aunque suyas fueron las mejores oportunidades logroñesas.

El segundo llegó ante el Tudelano. JonAnder fue protagonista en el primero en propia puerta deAveldaño, marcó uno y regaló otro para Calderón, en el sorprendente 3-0 de los blanquirrojos.

En Majadahonda (derrota por 1-0) no mojó y los tres siguientes se perdió por lesión, regresando en la victoria ante el Zamora (2-0), con su tercera diana.

La cuarta la firmó ante Unionistas, en un loco encuentro que acabó 3-3. Después no marcaría hasta la visita a San Sebastián de losReyes si bien en Badajoz se permitió una precisa asistencia para que Diego Esteban se estrenara como goleador.

Sus dianas han contribuido a dos victorias (Tudelano y Zamora) y dos empates (Valladolid y Unionistas), además de la consabida derrota en tierras madrileñas.

Pese a acumular catorce jornadas sin marcar, Jon Ander es, junto con Sandoval, el segundo máximo goleador de unaSDL que ha encontrado en Mario Soberón (9 tantos) a su mejor artillero. Sin embargo, los de Llona necesitan el oficio rematador del delantero vasco para certificar la permanencia.

Una vez consumada ésta, será el momento de comenzar a planificar el curso 22-23 y tratar de convencer a Jon Ander para que siga siendo la referencia ofensiva de una Sociedad Deportiva Logroñés que, con su fichaje, se anotó el primer gol de la temporada.