La ayuda de comedor escolar se amplía a más días del curso

Efe
-

El Gobierno riojano invertirá 300.000 euros para aumentar la cobertura en los primeros y los últimos días del periodo lectivo 2021-2022, que no se prestaba hasta ahora. Las familias recibirán cantidades de 80, 40 y 20 euros

Un niño come en el comedor escolar. - Foto: Ingrid

El Gobierno de La Rioja ha acordado invertir 300.000 euros para ampliar las ayudas al servicio de comedor escolar durante los primeros y los últimos días del actual curso 2021-2022, periodo en el que no se prestaba hasta ahora y que contarán con ayudas de 80, 40 y 20 euros.

Esta ayuda complementa a la ordinaria y se plantea para adecuarse a la normalización del horario en los periodos lectivos del mes de septiembre y a partir del 13 de junio hasta el final de curso, que hasta ahora contaban con jornada reducida y no prestaban este servicio, ha detallado el Gobierno regional en una nota este lunes.

Esta inversión extra, que fue aprobada por el último Consejo de Gobierno, se añade a la ordinaria con motivo de la ampliación del servicio durante esos primeros y últimos días de curso, dentro de la normalización de los horarios lectivos y abandono de la jornada reducida en los centros educativos, para favorecer la conciliación de las familias y adecuarse a la actual realidad del sistema educativo.

El pasado 16 de mayo, la Consejería convocó las ayudas al comedor en un escenario de calendario escolar idéntico al de otras convocatorias, pero, el 5 de agosto, se modificó el calendario y se determinó que, en septiembre de 2021 y a partir del 13 de junio de 2022, se ampliara el servicio.

Así, se ha aprobado esta convocatoria complementaria para establecer un importe adicional de ayuda de comedor y poder financiar los gastos derivados de la prestación del servicio durante el nuevo periodo abierto, de tal forma que estos importes se sumarán en cómputo del curso 2021/2022.

Las ayudas adicionales se reparten de nuevo en tres tipos: de 80, 40 y 20 euros.

Estos importantes, junto a los ya establecidos de cada tipo de ayuda, darán lugar a una cantidad anual en cuanto al tipo de ayudas de 560 euros, 280 euros y 140 euros, en función de los tramos de ingresos económicos de renta per cápita establecidos.

La otra novedad es que participarán de esta convocatoria, de forma automática, todos los solicitantes de las ayudas al comedor escolar convocadas en mayo pasado, sin necesidad de que presenten una nueva solicitud. 

ARCHIVADO EN: La Rioja