Alumnos del IES Batalla de Clavijo organizan un microteatro

El Día
-

Se trata de un recital de nueve mini obras con un montaje minimalista, organizado por estudiantes de Artes Escénicas del Ballicherato Artístico

Alumnos del IES Batalla de Clavijo organizan un microteatro - Foto: Óscar Solorzano

La representación del montaje "Microteatro" a cargo de alumnos del IES Batalla de Clavijo conmemorará mañana el Día Mundial del Teatro en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño.

Según ha detallado este sábado el Gobierno riojano en una nota, "Microteatro" es un recital de nueve mini obras con un montaje minimalista, organizado por estudiantes de Artes Escénicas del Ballicherato Artístico, informa Efe.

La Dirección General de Cultura, como promotora de esta actividad, se suma de esta forma a las celebraciones de la efeméride con esta pequeña representación que se suma a diferentes actos y actividades promovidos por entidades públicas y agentes del sector de la región.

El espectáculo de mañana se suma a un amplio programa de acciones en torno al teatro promovido desde el sector y entidades públicas.

El 27 de marzo se conmemora porque fue el día en que se inauguraba en París el festival 'Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO', que reúne a representantes de todos los países del mundo. Fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra anualmente por la comunidad teatral internacional.

El primer mensaje internacional del Día Mundial del Teatro fue pronunciado por el cineasta francés Jean Cocteau, y a él lo han seguido en lo sucesivo otros como Arthur Miller, Lawrence Olivier, Pablo Neruda, Antonio Gala, John Malkovich o Humberto Orsini.