Toca el tercio final y definitivo

M. A. G-S.
-

El equipo riojano entra en las últimas 14 jornadas de liga con malos resultados pero fuera del descenso desde el 2-N

Un abatido Iago López, en el Carlos Belmonte después de que el Albacete empatara la contienda. - Foto: LaLiga

La Liga SmartBank entra en su recta final. A partir de este domingo, la Unión Deportiva Logroñés descuenta sus últimos catorce partidos de la temporada 2020-21, la del estreno en Segunda. 

El primer tercio fue excelente, especialmente entre el 28 de octubre y el 26 de noviembre, pero a partir de entonces la temporada se agrió. En trece partidos (el duelo correspondiente a la segunda jornada ante el Girona se disputó el 10 de diciembre), los de Sergio Rodríguez firmaron 23 puntos. Alcanzaron la séptima posición. A partir de la visita del Albacete, comenzó el declive.

En el segundo tercio (quince encuentros en realidad al sumarse la derrota en Montilivi) los riojanos sólo han sido capaces de sumar 8 unidades de 45 en juego. Pese a lo mal que ha ido todo, los blanquirrojos siguen fuera de descenso, conZaragoza, Cartagena, Sabadell, Alcorcón, Castellón y Albacete en peor situación que los logroñeses.

Desde el 29 de noviembre los de Sergio Rodríguez sólo han ganado un encuentro (2-1 al Mirandés). Han empatado otros cinco, el último el sábado en Albacete (1-1), pero mantiene el colchón labrado en un noviembre mágico.

Quedan por delante catorce finales (Málaga, Espanyol, Zaragoza, Ponferradina,Tenerife, Mirandés, Rayo, Cartagena, Castellón, Girona, Leganés, Fuenlabrada, Almería y Las Palmas), ocho en Las Gaunas, seis lejos de Logroño, y las cuentas siguen saliendo. Pese a que el bache es profundo, la clasificación es de Segunda desde el 2 de noviembre. En esa fecha se dijó adiós a los puestos de descenso. Ese es el objetivo a conseguir antes del 30 de mayo.