Piden 5 años de cárcel a una mujer por menudear con heroína

El Día
-

El juicio está señalado por la Audiencia Provincial de Logroño para el lunes, aunque podría quedar aplazado por la huelga de letrados de la administración de justicia

El Palacio de Justicia de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

El fiscal pide cinco años de prisión para una mujer por una presunto de delito de tráfico de drogas, algo en lo que cuenta con diferentes antecedentes informa Efe.

El juicio contra esta mujer está señalado por la Audiencia Provincial de Logroño para el próximo 30 de enero, aunque podría quedar aplazado por la huelga de letrados de la administración de justicia, según han informado fuentes judiciales.

Esta mujer cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas, desde 2005, por blanqueo de capitales en 2015 y cuenta con una sentencia firme por tráfico de estupefacientes en ese mismo año.

Según explica el fiscal en su escrito de acusación, en agosto de 2017 la Policía Nacional, mientras vigilaba un punto de venta de drogas, interceptaron a un hombre con una pequeña cantidad de heroína que, según les explicó, acababa de comprar a una mujer.

Los mismo ocurrió a principios de septiembre con otros cinco hombres que fueron interceptados en otras tantas ocasiones con pequeñas dosis de heroína.

Estos hechos constituyen para el fiscal un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, con el agravante de reincidencia, por lo que pide para esta mujer una pena de cinco años de prisión y una multa de 288 euros.