170 kilómetros con 3.984 metros de desnivel en LRBR

El Día
-

Logroño y Albelda acogerán tres etapas que transitarán por Valdegastea, El Cortijo, La Grajera, Viguera, Luezas y Moncalvillo

La organización de la prueba ya ha desvelado el recorrido de su prueba. - Foto: La Rioja Bike Race

A poco más de dos meses para dar inicio a la que será la 9ª edición de La Rioja Bike Race presented by Pirelli, es momento de anunciar una de las noticias más esperadas que es cómo será el recorrido de esta nueva edición. Recorreremos 170 kilómetros con 3.984 metros de desnivel acumulado en tres etapas con dos sedes: Logroño y Albelda de Iregua, del 12 al 14 de mayo. La primera salida será desde el barrio de Valdegastea, a tan sólo 10 minutos en bicicleta del Palacio de los Deportes de Logroño, donde estará ubicado el paddock, y que tendrá su llegada en el mismo Palacio de los Deportes. La primera toma de contacto de esta edición será con una etapa corta, rápida y vibrante pasando entre viñedos riojanos de 28 kilómetros y 526 metros de desnivel acumulado. La salida será desde el barrio de Valdegastea de Logroño y será una etapa de estilo XCO. Se irá hacia la zona de El Cortijo para volver por el Parque de la Grajera, único parque natural de la ciudad, rodeando su embalse, y desde allí nos llevará directamente hacia los habituales senderos de El Pico del Águila para ir dirección a meta en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Una localización inédita que asegura ser un parque de atracciones de la bicicleta de montaña.

La segunda etapa, será la etapa reina y que se llamará SKODA Super Stage que tendrá un total de 86 kilómetros con 1.718 metros de desnivel acumulado con una larga ascensión pasada la mitad de la etapa donde se coronará Moncalvillo, zona habitual de La Rioja Bike Race presented by Pirelli. Será la etapa con más 'flow' de esta 9ª edición, donde Moncalvillo y La Calzada Romana serán los protagonistas. Se saldrá desde el Palacio de los Deportes de La Rioja por el Valle del Iregua para coger la Calzada Romana y recuperar así, uno de los senderos más típicos del evento tras varias ediciones sin pasar por ellos. Se subirá hasta Torrecilla en la localidad de Camero para cruzar Nestares y subir directamente hacia Moncalvillo por la Peña El Cura. Una vez coronado Moncalvillo, bajaremos por diferentes senderos de nueva creación como son: el Fuego, el Vulcano, cruzaremos El Perdón y desde El Perdón bajaremos por Jaguar. Ya de vuelta a meta en el Palacio de los Deportes de La Rioja, cogeremos el Halcón Verde hacia Logroño por pistas rápidas. La etapa reina, la etapa más larga y que será la típica de maratón donde los corredores deberán dosificarse o se les puede hacer muy dura y lo pagarán. Será una etapa con muchos senderos y mucho Flow, recordando a una de las primeras ediciones de La Rioja Bike Race presented by Pirelli con modificaciones actuales para que sea aún más disfrutona.

Por último, en la OAKLEY Finisher Stage, nos desplazaremos hasta Albelda de Iregua como nueva sede de esta edición, para afrontar la etapa más técnica que contará con 54 kilómetros y 1.740 metros de desnivel acumulado. Saldremos hasta Viguera y Las Canteras, cruzaremos hasta Luezas por una serie de senderos. Desde Luezas comenzará toda la parte de nueva creación de esta etapa en la cual se bajará a Terroba por inéditos senderos, y de ahí subiremos hacia la Ermita de Sarrias dirección a otro sendero que acaba en Soto en Camero. De Soto iremos volviendo hacia Albelda de Iregua por Trevijano y por Las Praderas para encontrar La Fénix y La Resentida, tomando ya la bajada por los Adobes dirección hacia meta en Albelda de Iregua. Será una etapa de Mountain Bike puro, donde va a primar el pilotaje con varios senderos en subida.