La Banda de Música propone un sábado de zarzuela

El Día
-

El concierto, que consistirá en una gala lírica, tendrá lugar a las 19,30 horas en el Auditorio Municipal de Logroño

La concejala de Cultura y el director de la Banda. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Auditorio Municipal del Ayuntamiento acogerá este sábado, a las 19,30 horas, la gala lírica 'Antología de la zarzuela', un concierto extraordinario que interpretará la Agrupación Musical de la Banda de Música de Logroño con la colaboración de la CLA Pepe Eizaga y que ha presentado este miércoles la concejala de Cultura, Carmen Urquía, junto al director de la Banda, José Ángel Cabezón.

Organizado por la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, el programa de este concierto incluye "las piezas de zarzuela más representativas de este género hablado y musical, como 'La del Soto del Parral', 'La Revoltosa', 'La boda de Luis Alonso' o 'la verbena de la Paloma'", ha subrayado la edil.

Según ha remarcado Urquía, estas obras musicales "reúnen a los autores más destacados de zarzuela, desde Barbieri hasta Alonso, Chapí, Guerrero, Giménez o Moreno Torroba", pentagramas "en los que se encuentra el casticismo por esencia, el ambiente costumbrista, popular y verbenero, el rural y la sátira política".

Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir a través de la página web Logroño.es. El concierto se llevará a cabo cumpliendo con las actuales medidas sanitarias, por lo que será obligatorio el uso de mascarilla por parte del público asistente.

El siguiente concierto que llevará a cabo la Banda de Música de Logroño será el 10 de abril y estará dedicado a las marchas procesionales de la Semana Santa.