El Plan de Transformación incluirá 40 millones en 2022

Efe
-

El montante económico procederá de las ocho consejerías del Gobierno riojano, con el fin de realizar "inversión pública para preparar la llegada de fondos nacionales o europeos", afirma el consejero de Hacienda

El consejero de Hacienda, durante su comparecencia en el Parlamento. - Foto: El Día

El Plan de Transformación de La Rioja cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros para 2022 aportados por las ocho consejerías del Gobierno riojano con el fin de realizar “inversión pública para preparar la llegada de fondos nacionales o europeos”.

Así lo ha afirmado este viernes el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Parlamento regional, la primera que se celebra para explicar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de La Rioja para 2022.

González ha indicado que, hasta ahora, los trabajo del Plan de Transformación de la región “se han concentrado en el proceso de planificación, y ahora, con los primeros fondos europeos, comienza la ejecución”.

“El despliegue efectivo de las líneas de actuación de este plan requiere de la asignación de fondos propios”, por lo que se ha dotado a esta iniciativa de 40 millones de euros por parte del Ejecutivo riojano, para el que los proyectos que contiene “son prioritarios”, porque buscan “posibilitar la modernización de esta comunidad autónoma”.

Estos fondos, ha proseguido, “se van a destinar a dos objetivos generales: la realización de inversión pública para preparar la llegada de fondos nacionales o europeos; y al impulso de inversiones privadas que complementen las convocatorias europeas previstas”.