La UDL recupera toda su pegada

El Día
-

Natxo González, que se vio obligado a jugar sin delantero centro, tiene a sus cuatro puntas de referencia disponibles para la final con el Baleares

Jorge Martínez Losa. - Foto: Óscar Solorzano

Cinco puntos de veintiuno en juego es el balance conseguido por Natxo González desde que el  27 de noviembre tomase las riendas de la Unión Deportiva Logroñés. El montante de puntos, harto insuficiente, ha de ser mejorado para abandonar las últimas posiciones que la entidad ocupa. 

Al rescate del técnico vitoriano y del proyecto blanquirrojo sale toda la artillería atacante blanquirroja. Si las bajas condicionaron los planes de Natxo González, que tuvo que recurrir a Juan Carlos Menudo como '9' de referencia, todo apunta a que para este domingo (Las Gaunas, 12 horas), en la final con el Atlético Baleares el preparador tendrá a sus cuatro delantero disponibles si así lo requiere.

Jorge Martínez-Losa debutó con la Real en Copa pero, en el primer balón que tocó, sufrió una involuntaria torsión de tobillo que ha condicionado su trabajo. Se estrenó como goleador ante el BarçaAtlètic y fue titular ante el Castellón pero su mejor versión está por venir.

Ricardo Schutte, delantero del que se espera mucho más, no fue convocado ante el filial blaugrana pero reapareció en la recta final del duelo de Castalia. Con Natxo González y Albert Aguilà fue suplente, si bien el ilerdense confió más en el portugués que el vitoriano. Como el delantero arnedano, Schutte (512 minutos) tiene año y medio de contrato en vigor

Por los minutos jugados, 615, quizás no lo parezca pero Clau Mendes es el delantero de referencia, hoy por hoy, de la UDL. Cerró 2022 sembrando el pánico en las defensas rivales (tres goles en su haber, en una faceta goleadora desatada desde su doblete copero en Navalcarnero) aunque el duelo con el Albacete le llevó a la enfermería. El pasado lunes se realizó el entrenamiento de recuperación y, si así lo considera Natxo González, tendrá minutos ante los balearicos. Quizás no esté para jugar de inicio aunque la necesidad es tal que el preparador blanquirrojo nopuede elegir.

Más dudas presenta el concurso de Vinícius Tanque, jugador que reapareció ante el Barça Atlètic (ocho minutos), después de perderse los cuatro últimos partidos de 2022 por molestias en la rodilla.

El brasileño es un enigma. Es el atacante con más minutos (750) y, paradójicamente, el más desaprovechado. Su inicio fue fulgurante, con goles ante Nàstic,Real Unión y SDL(maquilló el 1-3 en la recta final), aunque desde el 18 de septiembre no ha vuelto a ver portería, en un jugador llamado a tirar del carro. Pese a tener el alta médica, en Castellón no compareció y está por ver qué pasa este domingo ante su ex equipo y, sobre todo, que sucede en el mercado invernal.