PR+ y Gobierno polemizan por el precio del suelo industrial

El Día
-

El Ejecutivo autonómico asegura que ningún empresario pagará más de 35 euros por metro cuadrado en El Recuenco (Calahorra) y en La Senda (Alfaro) tras afirmar los regionalistas que el Gobierno de España había cifrado el coste original en más de 50

La Senda en Alfaro - Foto: SEPES

El Gobierno de La Rioja ha confirmado este lunes que el precio de venta de las parcelas de los polígonos de El Recuenco, en Calahorra; y La Senda, en Alfaro, no superará los 35 euros el metro cuadrado (m2.).

En este sentido se ha pronunciado el Ejecutivo, en una nota, tras la difundida este lunes por el PR+, que ha hecho pública una respuesta del Gobierno de España en el Senado, en la que, según ha precisado, se indica que el precio de venta de las parcelas en Alfaro y Calahorra es de 58,5 y 55 euros respectivamente, informa Efe.

El Gobierno ha recalcado que existe un compromiso entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ejecutivo riojano por el que el precio final de venta de las parcelas de los polígonos de El Recuenco (Calahorra) y La Senda (Alfaro) que soportarán las empresas adjudicatarias de las mismas en ningún caso será superior a 35 euros por metro cuadrado.

El Gobierno de La Rioja y SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) han firmado este año un protocolo para que La Rioja se consolide como una región competitiva y pueda ofrecer suelo en los polígonos industriales de El Recuenco y La Senda a unos precios que permitan a la región competir en igualdad de condiciones con las vecinas Comunidades Autónomas de Navarra y País Vasco.

El Ejecutivo riojano ha destacado su "apuesta clara" por la reindustrialización de la región y "sigue dando pasos en firme para mejorar las infraestructuras como medio de captar empresas e inversiones".

El protocolo firmado entre el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España, ha indicado, supone "el desbloqueo y el impulso del suelo industrial en La Rioja, especialmente en dos zonas de La Rioja Baja, Alfaro y Calahorra, olvidadas durante más de 10 años por anteriores Gobiernos".

Además, "permite ofrecer suelo en estos dos polígonos a 35 euros el metro cuadrado, un precio competitivo que sitúa a La Rioja en igualdad de condiciones respecto a comunidades Autónomas vecinas", ha indicado.