El Haro juega ya sin margen de error

El Día
-

El grueso de la octava jornada tendrá lugar el sábado, con Anguiano, Haro y Arnedo entrando en escena

El Haro se mide al Rapid de Murillo, con las primeras obligaciones del curso. - Foto: Antonio Corral

La festividad de Todos los Santos hace que el grueso de la octava jornada de Tercera división se dispute este sábado, con Anguiano, Arnedo y Haro entrando en escena. Para el domingo se han reservado dos encuentros con protagonismo de Alfaro, Casalarreina y Varea. Más allá del interesantísimo Alfaro-Casala, no hay duelos directos que puedan alterar la clasificación. Aunque la sorpresa puede saltar en cualquier campo.

Cronológicamente, la jornada da comienzo este mediodía en La Isla con el duelo entre Berceo y La Calzada, dos equipos que en principio no deberían pasar apuros para salvarse. Los logroñeses confían en sumar un resultado positivo que les devuelva la regularidad mientras que los calceatenses, tras encadenar tres victorias consecutivas, han vuelto a concatener tres derrotas seguidas. En cualquier caso ambos clubes tienen más fútbol que juego.

El meollo de la octava fecha liguera se resuelve a partir de las cinco horas. Será entonces cuando comiencen tres encuentros entre protagonistas de la zona alta. En Las Viñas, se enfrentarán dos equipos unidos por el Najerilla. El Cenicero, colista, recibe al Anguiano, quinto clasificado. Las distancias entre ambos son enormes. Los locales han encadenado siete derrotas, aunque la primera fue disciplinaria. Los serranos, por su parte, empataron el pasado domingo a dos con el líder.

Precisamente el Arnedo, que parte con un punto de ventaja sobre el Casalarreina, tiene a priori un encuentro asequible. Los riojabajeños reciben a un River Ebro que no acaba de despegar.

Igual de asequible, a priori, es el compromiso del Haro que recibe en El Mazo al Rapid de Murillo, que ha encadenado dos empates consecutivos. El conjunto blanquinegro necesita un triunfo autoritario para olvidar la derrota sufrida ante el Calahorra B(4-1).

La jornada sabatina vespertina se completa con dos encuentros: Oyonesa-Yagüe y Agoncillo-Vianés.

Para el domingo se completan dos choques que prometen goles, especialmente el que arrancará a las doce del mediodía en el Municipal con el Varea-Calahorra B. Los rojillos lideran la tabla de anotación con veinte tantos en siete encuentros.

Sin embargo, el encuentro más interesante de todo el fin de semana será el que comience a las cinco de la tarde en LaMolineta, con el Alfaro, cuarto clasificado, recibiendo al Casalarreina, segundo.

Situados en las antípodas geográficas de La Rioja, las distancias futbolísticas entre ambos son mínimas. Los blanquillos aspiran al ascenso aunque su marcha, hasta ahora, es irregular(14 puntos). El Casala, por su parte, sueña con otra proeza para aguantar el ritmo del Arnedo.