El Promete visita sin presión al potente Valencia

Efe
-

Las riojanas se enfrentan al conjunto que se encuentra en la segunda posición de la Liga Endesa Femenina, donde destacan las jugadoras Laura Gil e Isabelle Gulich

Imagen del primer entrenamiento del Promete de la 21-22. - Foto: Ingrid

El Promete visita este domingo al Valencia, uno de los equipos más fuertes de la Liga Endesa Femenina, sin ninguna presión más que el tratar de quedar lo más arriba posible. El encuentro tendrá lugar a las 12:30 en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis.

El amplio triunfo del Promete ante el Embutidos Pajardiel del jueves dejó claro que las riojanas están en un buen momento de forma y que jugar sin tensión les permite estar más "sueltas".

No obstante, en las próximas jornadas tienen ante sí la opción de poder meterse en el play-off por primera vez en su historia, con lo que tratarán de sumar el máximo de triunfos posible.

Uno de los más complicados, posiblemente, sea el de Valencia, un equipo que trata de ser alternativa a los dos conjuntos que dominan el baloncesto femenino español, el Perfumerías Avenida y el Girona.

Las valencianas ahora son segundas en la tabla, aunque con el cómputo de partidos aplazados les correspondería, en realidad, ser terceras.

En su amplia plantilla sobresalen hasta el momento la internacional Laura Gil y la alemana Isabelle Gulich, ambas con una media alrededor de 10 puntos y 6 rebotes por partido.

Aunque por lo que destaca el conjunto valenciano es por un juego "coral" con una plantilla amplia y responsabilidades muy repartidas que han llevado a este equipo a ser el máximo anotador de la competición española.