El Ciudad de Logroño quiere mantener su nivel de juego

Efe
-

Los riojanos se enfrentarán al Cantabria Sinfín en La Albericia, contando en la portería con Romeo, tras la lesión de Markelov

Imagen del primer entrenamiento del Ciudad de Logroño en 2022. - Foto: Ingrid

El Ciudad de Logroño buscará este domingo un nuevo triunfo en la pista del Cantabria Sinfín, para seguir con su buen estado de forma en la Liga y para afrontar su "final" europea con la moral alta, a pesar de que ha sufrido un nuevo contratiempo, por una fractura de un dedo del portero Markelov, que le alejará de las pistas más de un mes. El encuentro tendrá lugar este domingo a las 12 de la mañana en el pabellón La Albericia de Santander.

Los riojanos llegan al partido tras una derrota mínima en su pista, en la Liga Europea, y con un contraste de sensaciones, entre las buenas que le llevaron a remontar un partido que tenía perdido al principio, y las malas de no haber sido capaz de vencer al final.

Así las cosas, este domingo buscará también un "bálsamo" que reafirme su juego y que le confirme en la parte alta de la tabla.

Porque dada la igualdad que hay tras el Barcelona, el equipo riojano no puede permitirse perder ante un rival de la zona baja como el Cantabria, que aspira a la permanencia y que pasa por uno de sus mejores momentos, con tres victorias consecutivas que le han separado de la zona más baja.

En cualquier caso "somos conscientes de que para seguir arriba hay que ganar este tipo de partidos", ha explicado a Efe el entrenador del Logroño, Miguel Ángel Velasco, que ha lamentado la lesión del portero bielorruso Marlekov.

Se da la circunstancia de que el Logroño fichó a este portero para sustituir al brasileño Leo Tecariol, que se lesionó en los Juegos Olímpicos y que ultima su recuperación en Logroño, aunque no llegará a tiempo de poder ayudar a su equipo en sustitución de su compañero, con lo que de nuevo será Romeo, el tercer portero, quien viaje mañana con los riojanos y también a los próximos encuentros.

El preparador del Logroño ha incidido en que "hay mucha igualdad y ellos también se juegan mucho" con lo que "sabemos que va a ser un partido difícil" y "tenemos que tener una concentración máxima, sin pensar en nada más, tampoco en el choque de martes por muy importante que sea", ha concluido, en alusión a la "final" europea que los riojanos tendrán el martes.