En 'play off' once meses después

El Día
-

La SDL, que el curso pasado estuvo dos jornadas en promoción, asciende a la quinta plaza

La SDL ocupa una meritoria quinta posición. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés respira en 'play off'. Tres victorias consecutivas le han permitido elevarse desde las posiciones de descenso a Segunda RFEF a instalarese, de forma provisional, en latitudes de 'play off', alturas clasificatorias insospechadas visto el desarrollo de las dos primeras jornadas. 

El equipo de Llona sorprendió a LaNucía, a la que remontó en dos ocasiones (3-2), y consolidó su recuperación ante la UDL (1-3) e Intercity (1-0), cosechando tres triunfos que le permiten no solo instalarse en la quinta plaza sino distanciarse en cinco unidades de los puestos de descenso.

El sábado (Nueva Condomina, 19 horas) buscará su cuarta victoria seguida, un hito tan improbable como lo era sumar tres seguidas. Lo hará desde la seguridad que otorga las buenas prestaciones de sus últimas comparecencias. Si en Amorebieta los riojanos merecieron mejor fortuna, el rendimiento ofrecido ante La Nucía, UDLe Intercity invitan al optimismo pese a que el Real Murcia, su rival este sábado, es un histórico que vuelve a aspirar a instalarse en el balompié profesional.

Los puntos conseguidos ante el Intercity, conjugados con los tropiezos de Murcia, Osasuna B o Castellón, entre otros, permiten a los blanquirrojos descansar en puestos de 'play off'. No es la primera vez que el equipo de Llona alcanza estas cotas clasificatorias. De hecho, el pasado curso hasta en dos ocasiones disfrutaron de los puestos de privilegio.

Fue el 16 de octubre, a la conclusión del encuentro con el Zamora (2-0 para los blanquirrojos), cuando la SDLascendió a la quinta plaza con 15 unidades.

Se trató de algo anecdótico porque este privilegio duró una semana aunque luego de su visita a A Malata(0-2 ante el Ferrol, equipo que acabó la liga en tercera posición), cuando los logroñeses alcanzaron su cénit clasificatorio. Fue un 6 de noviembre y los riojanos acabaron la jornada en una meritoria tercera plaza, con 20 unidades. Al viernes siguiente(11 de noviembre), tras el empate con la Cultural (1-1) en el probablemente mejor encuentro de los riojanos en Primera RFEF, los riojanos vieron pasar el coliderato y unas posiciones de relieve que no volvieron a ocupar en todo el curso.

En la recién estrenada 22-23, el conjunto riojano suma ya 9 puntos, a cuatro del líder, el Alcoyano, el primer verdugo de los de Llona (0-1), pero con uno de ventaja sobre Castellón, Osasuna By Real Murcia, el próximo oponente de los riojanos.

Quince rivales acumulan menos méritos que los blanquirrojos que, sobre todo, aventajan en dos partidos a Athletic B, Real Unión y COrnellà, rivales que cierran un descenso que la SDLespera no volver a visitar.