La Grajera programa juegos de mesa para este fin de semana

El Día
-

El Aula Didáctica del parque dará a conocer sus animales a través de actividades tradicionales organizadas en dos turnos cada día

El Aula Didáctica de La Grajera en Logroño - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Aula Didáctica de La Grajera finaliza este fin de semana el programa de actividades del mes de abril con la organización de una sesión de juegos de mesa tradicionales que estarán ambientados en el Parque de La Grajera y con los que los participantes podrán aprender y familiarizarse con los habitantes de este entorno natural, como ha informado Europa Press.

Los talleres se realizan el sábado y domingo en dos turnos, el primero de 11:00 a 12:30 y el segundo turno de 13:00 a 14:30 .

En los cuatro primeros fines de semana de febrero, el Aula Didáctica también programó una sesión de juegos, retos y acertijos; una observación de aves primaverales; un taller de elaboración de cuadernos de campo; y un mercadillo responsable de libros y elaboración de marcapáginas ecológicos.

Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.

Como han recordado desde la organización, el Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población e inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, a través de actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos e itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan concursos, como el 'Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza', en primavera; el 'Rally fotográfico por el parque de La Grajera'; la 'Yincana medioambiental', en otoño; y las 'Jornadas de captura y exposición de mariposas', organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque y en los que se explican los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.

Todas estas actividades, concursos e itinerarios, completados con folletos, están a disposición de la ciudadanía en el Aula Didáctica.