La primera vuelta toca a su fin

El Día / Efe
-

La SDL recibe al Numancia mientras que la UDL se la juega en Castalia y el Calahorra no puede fallar en casa del Intercity

Los jugadores de la SDL festejan la remontada con el Castellón, rival ante el que la UDL cerrará la primera vuelta en Castalia. - Foto: SD Logroñés

Los equipos riojanos encaran una nueva jornada de Primera RFEF marcada por las necesidades que tienen los tres, en especial Unión Deportiva Logroñés y Calahorra, situados en la zona baja de la clasificación.

La Unión Deportivo Logroñés juega el domingo (Castalia, 18 horas) frente al Castellón de nuevo obligado a romper su mala dinámica, ya que no gana desde hace nueve jornadas y aunque la pasada jornada mostró una buena imagen frente al Barça Athletic todavía le falta sumar tres puntos para empezar a mejorar en la tabla. Su rival, el Castellón, es un equipo que se ha mostrado "sólido" en esta liga, lo que le ha llevado a estar en la segunda posición, con 30 puntos, a solo dos del Eldense, el líder de la clasificación.

A pesar de esto, el equipo castellonense no llega en su mejor momento, ya que encadena dos derrotas y tres empates en las últimas tres jornadas, por lo que la UD Logroñés tiene la oportunidad de sacar puntos de un Castellón "en horas bajas".

Por otra parte, el Calahorra es el otro equipo riojano que está en un mal momento, ya que ocupa la última posición con 13 puntos, y cada partido es una final, en este caso, su rival del domingo será el Intercity, otro de los clubes que ocupa los puestos de descenso.

El Calahorra viene de caer frente al Cornellá en un partido que tenía controlado, pero al que en los últimos dos minutos, el conjunto catalán le dio la vuelta y devolvió a la realidad al equipo dirigido por Carlos Pouso.

Un paso atrás para el conjunto calagurritano, que cada jornada que pasa, está un poco más lejos del objetivo de la permanencia.

El Intercity, por su parte, tampoco está cuajando un buen torneo liguero, pero estuvo cerca de dar la sorpresa en la Copa del Rey, ya que casi elimina al Barcelona, y en la última jornada, empató a uno frente al Eldense. El duelo arrancará a las doce horas en San Juan.

Por otro lado, la Sociedad Deportiva Logroñés, décima clasificada con 25 puntos, cuatro de margen sobre el descenso, juega también hoy frente al Numancia en Las Gaunas (12 hooras), un partido entre dos equipos separados por un punto en la clasificación, 25 y 26 respectivamente, por lo que se prevé un encuentro reñido. Se espera un gran ambiente en el Municipal, con más de 600 aficionados de Soria. El hecho de que el encuentro haya sido decretado Día de Ayuda al Club no restará afluencia de espectadores locales.

El equipo de Raúl Llona busca volver a encauzar una buena racha de resultados, después del tropiezo que sufrió la jornada pasada frente a la Real Sociedad B, al caer por 3-0. Las tres primeras llegadas blanquiazules acabaron en gol. Con respecto a ese encuentro, Raúl Llona recupera a Monreal, que no pudo jugar en Zubieta por acumulación de amonestaciones. Además, Fran Sota y Madrazo tienen el alta médica. La principal novedad será Asier Córdoba, anunciado el pasado domingo y presentado este lunes. El extremo vasco, una vez recibido su tránsfer, estará a disposición del técnico logroñés.

El Numancia llega a este encuentro después de golear por 4-1 a otro de los equipos que más fuertes se está mostrando en el campeonato, el Osasuna Promesas. Los de Iñaki Bea son séptimos con 26 puntos, uno más que los riojanos.