Policía informa al comercio sobre higiene y protección

El Día
-

La campaña consiste en la realización de visitas a todos los establecimientos de nuestra ciudad, informando de las medidas higiénico-sanitarias para establecimientos, empleados y clientes

Policía informa al comercio sobre higiene y protección - Foto: DLR

Agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, iniciaron el pasado 6 de mayo una campaña informando de las medidas de higiénico-sanitarias y de protección a adoptar en el sector comercial de nuestra ciudad.

La Unidad Central de Seguridad Privada ha realizado más de 300 visitas a establecimientos desde ese día informando de las medidas de higiene o prevención y protección para clientes y establecimientos.

La campaña consiste en la realización de visitas a todos los establecimientos de nuestra ciudad, informando de las medidas higiénico-sanitarias y protección para establecimientos comerciales, empleados y clientes, para que la apertura progresiva del comercio se realizase de una forma responsable y con todas las medidas que preserven la salud.

Desde que se iniciase la vuelta a la actividad comercial en todo el sector comercial de Logroño, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han recorrido las calles logroñesas con el fin de informar sobre recomendaciones específicas a todos los sectores del comercio, entre las sugerencias emitidas se ha realizado hincapié:

En el control de aforo y distanciamiento social garantizado.

Los clientes van a encontrar un refuerzo de la seguridad en los establecimientos, para asegurar una entrada y salida organizada y segura en las tiendas. Entre otras cuestiones, las empresas han dispuesto de señalización para ordenar la movilidad dentro de la tienda, han creado amplias zonas de espera, mamparas de separación con empleados y marcas para respetar la distancia de 2 metros entre clientes, especialmente en las zonas de caja, escaleras, etc.

 

Compra segura

Los clientes van a disponer de forma accesible de geles desinfectantes y guantes. Las empresas informarán debidamente antes de entrar en la tienda sobre las medidas de prevención, el uso de mascarilla o la toma de temperatura. Las empresas disponen de equipos de seguridad y limpieza permanentes, que son claves en la nueva fase de desescalada.

En el caso del*textil, se van a ampliar el número y distancia entre probadores,*para poder usarlos de forma alterna y desinfectar adecuadamente. Todas las prendas devueltas serán desinfectadas y puestas en cuarentena antes de volver a la tienda. En secciones como la zapatería, habrá calzas para los clientes. En otros productos como los de electrónica, hogar, mueble, etc se extremará igualmente la limpieza y desinfección. Los empleados van a disponer de medios de protección, desinfección y cambios de uniformes. El contacto con clientes se limitará, con control del distanciamiento y mamparas. El pago con tarjeta y dispositivos móviles reduce también el contacto.

Se recomienda también en la medida de lo posible que los establecimientos tengan la puerta abierta para airear sus interiores; en caso de haya climatización que se mantenga una temperatura entre 23 y 26 grados; que haya papeleras con pedal y que puedan instalarse felpudos humedecidos con agua y lejía en entradas y salidas.

Con el fin de poder llegar al máximo número de establecimientos, se continuará la campaña.