El Pradejón se deja remontar en Oviedo

ADG / Oviedo
-

Pese a dominar por dos goles de ventaja, el conjunto riojabajeño vio como el cuadro del Principiado dio la vuelta al partido

Irene Yanguas pelea por el esférico. - Foto: Real Oviedo

Ficha técnica: 

Oviedo Moderno: Miralles; Yarima (Irantzu, min. 74), Alejandra, Igle, Vallejo, Osorio; Ana Buceta, Marina Crespo, Isina; Carlota (Requena, min. 84) y Carla.

Pradejón: Jaione; Nerea, Merche, Irati, Talom (Adri Parada, min. 60); Lidia, Alaitz (Herce, min. 60), Galán (Ana Pagola, min. 80); Silvia Ruiz (Salinas, min. 80), Sobrón y Yanguas. 

Árbitra: Cosma Haiduc (comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras visitantes Silvia Ruiz y Lidia. 

Goles: 0-1 Alaitz (min. 24), 0-2 Sobrón (min. 36), 1-2 Isina, de penalti (min. 38), 2-2 Osorio (min. 52), 3-2 Isina (min. 67)

Incidencias: Instalaciones Tensi. 100 espectadores

 

Derrota difícil de digerir para el Pradejón en su visita a la capital asturiana. Tras lograr una ventaja de dos goles, el equipo dirigido por Israel Losa no pudo evitar la remontada del conjunto local que, de esta manera, provoca que el equipo riojano recule posiciones en la tabla.

El partido comenzó de manera muy disputada entre los dos conjuntos, pero tuvo de todo. En el minuto 24, Sobrón probó suerte con un disparo de mucha potencia que Miralles repelió a saque de esquina. Seguidamente, en esa misma acción a balón parado, tuvo lugar el primer gol del encuentro a cargo de Alaitz tras encontrarse el esférico a placer dentro del área oviedista. 

El conjunto anfitrión pareció venirse arriba tras el tanto encajado, pero el siguiente golpe llegaría poco después. De nuevo, Sobrón, probó suerte desde lejos en un libre directo que se envenenó hasta perforar la escuadra de la portería rival. Era el 0-2 para las jugadoras preparadas por Israel Losa, que un minuto después vieron cómo se señaló un penalti riguroso en su contra. Fue Isina la encargada de acertar desde los once metros para dejar un marcador apretado de cara a la segunda parte en los campos Tensi. 

La segunda mitad fue el correctivo definitivo a cargo del combinado dirigido por Álex Rodríguez. Tras dos ocasiones de Carlota a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, Osorio, en primera instancia y, de nuevo Isina, consiguieron labrar una remontada de libro para los intereses del cuadro local. El Pradejón queda tocado tras ver cómo la victoria se les escapó entre los dedos. 

ARCHIVADO EN: Pradejón, Oviedo