Educación recomienda la mascarilla para trabajadores escolares

El Día
-

También sugiere su uso siempre que exista una distancia interpersonal de menos 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio

Alumnos de la escuela de Agoncillo con su tutor, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

La Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja ha trasladado este miércoles a los centros educativos la recomendación de mantener el uso de mascarillas entre los trabajadores escolares, según indicaciones del servicio de prevención de riesgos laborales.

La circular, a la que ha tenido acceso Efe, recuerda la obligatoriedad de usar tapabocas en los medios de transporte escolar y de transporte público en general.

La Consejería propone hacer un "uso responsable" de la mascarilla, especialmente entre personas con síntomas respiratorios y población vulnerable o en riesgo.

Así, aconseja utilizar la mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado a menos de 1,5 metros de estas personas.

En su circular aclara que estos factores y población vienen definidos en la estrategia nacional "Nueva estrategia de vigilancia y control".

También sugiere usar la mascarilla siempre que exista una distancia interpersonal de menos 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio.

Otros supuestos recomendables de llevar tapabocas son: espacios cerrados en los que las personas permanecen comiendo o bebiendo, como cafeterías, mientras no estén consumiendo.

En los comedores escolares se mantendrá la distancia entre grupos de convivencia estable y una ventilación adecuada.

Por otro lado, la mascarilla se recomienda en actos con gran afluencia de gente en espacios cerrados o mal ventilados.

Estas recomendaciones se irán revisando de forma permanente en función de la situación epidemiológica, la circulación de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y los conocimientos sobre la enfermedad.