Principio y fin

El Día
-

Jero y Jon Ander son las referencias de una SDL que disfruta de su mejor momento

Jon Ander Pérez festeja su tercer gol como blanquirrojo. El vitoriano, tras tres jornadas lesionado, volvió a marcar en el primer balón que tocó. - Foto: SD Logroñés

Jero y Jon Ander son el alfa y omega, el principio y fin de una Sociedad Deportiva Logroñés que disfruta del momento más dulce en sus doce años de historia. El conjunto de Raúl Llona superó por 2-0 al Zamora en un encuentro que tuvo como protagonista absoluto al portero lorquino. Por si acaso, el delantero recién recuperado dejó su impronta en el partido anotando su tercer gol de la temporada en el primer balón que tocó.  

El portero murciano volvió a ser determinante en un encuentro en el que demostró su rapidez bajo palos (atajó, nada más empezar el partido dos balones aéreos, y en la segunda mitad repelió dos disparos lejanos cargados de cicuta y detuvo un penalti más su posterior rechazo) y su agilidad con los pies. Los zamoranos fueron incapaces de prolongar su presión hasta el cancerbero de cuyas botas salieron pases precisos que salvaron dos líneas.

En un equipo de rendimiento coral  y cuya versatilidad no se ha resentido pese a las bajas médicasde Caneda, Jon Ander, Lozano y las ausencias por decisión técnica de Paredes, Arnedo o Calderón, el murciano es el valor al alza del quinto clasificado.

Jero es junto a Salva de la Cruz, de Unionistas, e IanMackay, del Deportivo, el zamora del grupo Oeste de Primera RFEF. Los tres, como Lucas Díaz del Racing  que solo ha jugado seis partidos, han encajado cinco goles en 720 minutos de juego. Solo Iker Álvarez de Eulate, del Villarreal B, mejora sus noveros. El andorrano ha encajado un gol en los cinco partidos que ha jugado (los otros dos los ha recibido Cassaró).

Con la portería a buen recaudo, la SDLtiene en Jon Ander Pérez, la gran apuesta del verano, a su referencia ofensiva incuestionable. Aunque el equipo blanquirrojo no echó en falta al vitoriano ante Talavera (3-2), Deportivo (1-1) y UDL (0-1), el '9' reaparició el sábado y lo hizo para dejar su sello en el partido. El vasco cazó el primer balón que tocó para hacer su tercer tanto del curso. No fue bonito pero fue puro oportunismo y sirvió para certificar la cuarta victoria del curso.

Jon Ander acumula tres goles en 559 minutos. Además ha repartido una asistencia (a Calderón) y fue coprotagonista del gol en propia puerta con el que se abrió el triunfo ante el Tudelano.

Con Jero y Jon Ander como referencias la SDL de Raúl Llona sueña en grande.