El Ayuntamiento de Logroño prevé licitar 278 contratos

El Día
-

Estos están destinados a la Unidades de Espacio Público y Actividades, Modernización Tecnológica, Promoción Económica y Fondos Europeos, Turismo y Comercio y Educación, por un valor aproximado de 70 millones de euros

Ayuntamiento de Logroño en una imagen de archivo - Foto: Clara Larrea

 El Plan Anual de Contratación del Ayuntamiento de Logroño de 2022 prevé licitar un total de 278 contratos, por un valor cercano a los 70 millones de euros, ha afirmado este martes su concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, como ha informado Efe.

Campos, en una rueda informativa, ha explicado que este plan identifica todos los posibles contratos que el Consistorio logroñés prevé sacar a concurso público durante el ejercicio en curso mediante una planificación programada, con el fin de mejorar, así, la eficiencia en la gestión de la contratación municipal.

La finalidad de este documento, ha detallado, es facilitar información anticipada sobre las licitaciones previstas, promover la concurrencia, mejorar la eficiencia en la contratación y avanzar hacia la centralización o licitación coordinada de contratos de objeto idéntico o muy similar.

Otra de sus funciones es poder tramitar los concursos con la antelación suficiente para evitar la finalización de un contrato sin que se haya adjudicado el que le sustituye; evitar la celebración de contratos menores para necesidades recurrentes y previsibles; y reducir los plazos de licitación en los contratos sujetos a regulación armonizada.

Además, ha destacado que este plan supone un ejercicio de transparencia, ya que da a conocer a posibles licitadores con mayor antelación y cuáles son las necesidades que se pretenden atender mediante los contratos proyectados.

Ello "les da más tiempo para elaborar sus ofertas y posibilita una mayor concurrencia y calidad de las propuestas presentadas", ha afirmado.

Este plan, ha indicado, es un documento "dinámico, vivo y en continua actividad", que no cierra la posibilidad de suscribir más contratos para "atender necesidades no previstas que vayan surgiendo ante nuevas necesidades".

Este plan no incluye los contratos menores que responden a necesidades puntuales, de rápida ejecución y con importes inferiores a 15.000 euros.

Entre los contratos previstos, ha destacado los 27 destinados a la Unidad de Espacio Público y Actividades, por un importe de más de 35 millones de euros; y los 18, con un valor estimado acumulado de más de 10 millones, para la Unidad de Modernización Tecnológica.  A ellos se suman los 15 contratos para la Unidad de Promoción Económica y Fondos Europeos, por más de 40 millones de euros; los 15 para la Unidad de Turismo y Comercio, por más de 3 millones; y los 6 para la Unidad de Educación, por más de 2 millones.

También ha citado los 28 contratos previstos en la Unidad de Medio Ambiente, por un importe que supera los 2 millones de euros.