Detenido por robar en 10 coches aparcados en Logroño en 2 días

El Día
-

El arrestado, de 32 años, robada de madrugada, dada la escasa afluencia de personas, para evitar se sorprendido cuando fracturaba las ventanillas de una de las puertas y sustraía los efectos del interior

Imagen de uno de los coches, con la ventanilla rota. - Foto: Policía Nacional

Un hombre de 32 años ha sido detenido como presunto autor de diez delitos con fuerza en el interior vehículos estacionados en la vía pública de Logroño durante dos días consecutivos, ha detallado este viernes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

La Jefatura, al recibir la primera de estas denuncias a principios de este año, estableció, durante un amplio periodo de tiempo, un dispositivo para localizar al autor, nacido en Polonia, informa Efe.

La detención se produjo el pasado sábado, hacia las 1:00 horas, cuando un testigo llamó a la Policía porque había un hombre en el interior de su coche, estacionado en la vía pública, junto a su domicilio, ha añadido la Jefatura en una nota.

Los agentes localizaron al autor de los hechos, quien, momentos antes, había forzado la cerradura del vehículo.

Este hombre portaba diferentes objetos, cuya lícita procedencia no pudo acreditar; y herramientas para llevar a cabo el robo que acababa de cometer.

El detenido tenía lesiones por corte en sus manos, producidas al fracturar las ventanillas, por lo que se le traslado a un servicio sanitario para ser curado.

La investigación ha determinado que los objetos que portaba habían sido sustraídos poco antes en otros vehículos aparcados en la vía pública.

También se ha constatado que el detenido, presuntamente, habría forzado otros nueve vehículos más en dos días consecutivos, al fracturar la ventanilla y bombín de los mismos.

El autor, al parecer, robada durante la madrugada, dada la escasa afluencia de personas, para evitar se sorprendido cuando fracturaba las ventanillas de una de las puertas y sustraía los efectos del interior, que han sido entregados a sus legítimos propietarios. 

ARCHIVADO EN: Robos, Logroño, Policía, Polonia