¿Quiénes son los CEOs más influyentes de Linkedin?

Servimedia
-

El último 'Panel Epsilon Icarus Analytics de CEOs' en Linkedin de 2021 determina que los tres ejecutivos con más interacciones en la red social son Ana Botin, José María Álvarez Pallete y de Dimas Gimeno

¿Quiénes son los CEOs más influyentes de Linkedin?

El último Panel Epsilon Icarus Analytics de CEOs en Linkedin en 2021, que analiza a 115 directivos españoles, desvela que los tres ejecutivos con más interacciones en la red social son Ana Botin (Banco Santander), también la que más seguidores tiene, seguida de José María Álvarez Pallete (Telefónica) y de Dimas Gimeno (Presidente de Kapita y fundador de WOW).

El informe destaca que estos directivos consiguen conectar con sus seguidores y audiencia con reflexiones personales, contenido original que generan, comentarios sobre la actualidad y compromiso social. Además, en cuanto a la eficiencia de sus publicaciones, apuestan por contenidos humanizados, cercanos y transparentes.

En el ranking elaborado por la consultora internacional también aparecen, por detrás de Botín, Álvarez Pallete y Gimeno, Ignacio Rivera (Estrella de Galicia), Antonio Huertas (Mapfre), Alexandre de Palmas (Carrefour España) y Hortensia Roig (EDEM Escuela de Empresarios).

Para los autores del estudio, tener un CEO altamente activo en Linkedin es clave porque genera negocio para la compañía, puede captar talento, fideliza a la plantilla y genera opinión.

Otra de las cuestiones básicas para el éxito de los directivos en esta red es compartir artículos externos y publicaciones relevantes que mejoran el posicionamiento y la confianza de los seguidores y ser interactivo respondiendo siempre a los comentarios.