25º aniversario de la Fiesta de la Solidaridad de Torrecilla

Efe
-

Torrecilla en Cameros acoge este sábado la edición número 25 de la Fiesta de la Solidaridad, por lo que este evento celebra sus bodas de plata en el municipio

Reunión en el Ayuntamiento de Torrecilla. - Foto: El Día

Torrecilla en Cameros acogerá mañana la edición número 25 de la Fiesta de la Solidaridad, en la que la recaudación, que el año pasado fue de 35.000 euros, será a beneficio de la Fundación Si Asha de Nepal, con el objetivo de construir un hogar de acogida para huérfanos con discapacidad.

Según han informado los organizadores de esta actividad la jornada acogerá degustaciones, bailes en grupo, un bingo, talleres infantiles, una comida popular y una verbena, entre otras.

Desde el 26 de agosto de 1995, cuando se celebró la primera de estas fiestas, hasta este año, el pueblode Torrecillaha colaborado con 25 causas y organizaciones benéficas, entre ellas Médicus Mundi, Proyecto Hombre, Asociación Española contra el Cáncer, ASPACE RIOJA, Bomberos Unidos sin Fronteras, SETEM RIOJA, Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple.

También Cáritas Rioja, la Asociación Camino a la Solidaridad, Asociación Riojana de Solidaridad, entre otras, que han destinado los fondos a diferentes proyectos en varios países.

La implicación delos vecinos y visitantes de Torrecilla en esta jornada se manifiesta desde meses antes de su celebración ya que son ellos quienes eligen, en una asamblea el proyecto qué recibirá la ayuda.

En la última edición, celebrada antes de la pandemia, la solidaridad de más de tres mil personas, entre voluntarios y participantes, permitió entregar 33.500 euros a la ONG ETIOVIDA.