Logrobasket alcanza la salvación matemática en Liga EBA

El Día
-

El conjunto blanquirrojo, séptimo con quince victorias, no sufrirá por abajo mientras que tampoco podrá llegar a la quinta plaza

Los blanquirrojos se impusieron 88-72 al Grupo Nissan. - Foto: Logrobasket

El Logrobasket consiguió el pasado fin de semana la decimoquinta victoria de curso, circunstancia que le permite amarrar, con dos semanas de antelación, la permanencia matemática en la cuarta categoría del básquet masculino. El ascenso tendrá que esperar.

Los riojanos ganaron por 88-72 al GrupoSantiago, rival que le precede en la tabla. Pase lo que pase en las dos últimas jornadas de la liga regular, los blanquirrojos no sufrirán por abajo ni podrán alcanzar las cinco primeras posiciones. Como mucho, los logroñeses podrán acabar sextos, toda vez que el equipo burgalés que cayó derrotado este sábado en Lobete pierde la diferencia de canastas con los logroñeses, que perdieron 93-90 en El Plantío en la primera vuelta.

Este sábado, el conjunto de Nacho Arbués visita al Venta de Baños, decimotercer clasificado, en  la última salida de la temporada. Los blanquirrojos despedirán su segunda campaña en la LigaEBA recibiendo el sábado 23 de abril, tras el parón por la Semana Santa, a Los Arcos, octavo clasificado con dos triunfos menos que el equipo logroñés.