El Ayuntamiento rebate el video sobre el Proyecto Alasca

Europa Press
-

Fuentes municipales afirman que el pasado 18 de marzo Iván Reinares, concejal de Desarrollo Comunitario, afirmó que "no solo se ha reducido el horario sino que se ha duplicado el número de plazas ofrecidas"

Ayuntamiento de Logroño en una imagen de archivo - Foto: Clara Larrea

El Ayuntamiento de Logroño ha reiterado este viernes que las afirmaciones vertidas sobre el Proyecto Alasca "no tienen nada que ver con la realidad", al tiempo que ha recordado que el concejal de Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ya salió hace un mes "a desmentir" informaciones similares, como ha informado Europa Press.

Desde fuentes municipales se ha respondido de este modo a un vídeo que este viernes se ha publicado desde el PP de Logroño, en el que se recogen las quejas de diversos usuarios del Proyecto Alasca (el recurso municipal de acogida a personas sin hogar), sobre una reducción de horarios en festivos y fines de semana.

En su desmentido del pasado día 18 de marzo, Reinares afirmó que "no solo no se ha reducido el horario, sino que se ha duplicado el número de plazas ofrecidas".

De este modo, el 'Proyecto Alasca' continúa ofreciendo el servicio de alojamiento de lunes a domingo, así como el servicio de centro de día de lunes a viernes, de 9:30 a 13 y de 15 a 19 horas. Además, los fines de semana, todos aquellos usuarios y usuarias que tengan alguna necesidad concreta en horario de tarde pueden acudir al centro de 15 a 19 horas.

"El 'Proyecto Alasca' continúa con el mismo horario de atención de los últimos 15 años. No obstante, trabajamos para continuar ofreciendo un mejor y más completo servicio a las personas sin hogar que acuden a este centro, tal y como ya estamos haciendo a través de varias actuaciones como, por ejemplo, la ampliación de plazas, que ha pasado de 15 a 36 para poder albergar a más personas necesitadas", señalaba el edil.

En este sentido, recordaba Reinares, "el objetivo del 'Proyecto Alasca', que también comprende servicios de trabajo social de calle, centro de día y acogida nocturna, es favorecer la integración de las personas sin hogar en su entorno de modo normalizado y digno, incorporándose a los circuitos de servicios sociales, educación, trabajo, vivienda y salud".

Iván Reinares también pedía entonces al PP que "deje de intentar manipular a la ciudadanía y dejarse llevar, de forma intencionada, por falsos rumores que pueden encontrar en las redes sociales y animo a contrastar esta información con los servicios municipales afectados, como hacen en otras ocasiones cuando por otros motivos les interesa".